Mejorar la técnica en Mountain Bike, por Nino Schurter

Mejorar la técnica de MTB es la temática del quinto episodio de la serie de Nino Schurter FITTER, FASTER, STRONGER with N1NO. Las habilidades en nuestro deporte son básicas, especialmente cuando toca enfrentarse a desafíos mayúsculos como Rock Gardens como los de circuitos como Nove Mesto Na Morave (República Checa).

Aprende a mejorar la técnica y las habilidades con este maestro del MTB
Aprende a mejorar la técnica y las habilidades en bici con este maestro del MTB

En este sentido, no hay duda que mejorar la técnica y trabajar las habilidades en bici son cruciales para obtener el mejor rendimiento en la alta competición. Nino Schrter, que recientemente nos explicó cómo hacer entrenamiento de fuerza y la importancia de la recuperación, aborda las claves para mejorar la técnica y las habilidades en el ciclismo de montaña.

¿Cómo trabajar las habilidades y mejorar la técnica en MTB?

Estos dos aspectos son cruciales en esta entrega, y son uno de los puntos que marcan la diferencia competitiva de Nino Schurter con sus rivales. Así lo apunta el Campeón Olímpico: «En MTB, no solo influye la forma física para ir rápido. En la bicicleta de montaña se necesita tener muchas habilidades técnicas. Con la posición y la técnica correctas sobre la bici, puedes ahorrar mucha energía y también segundos. Para aprender cómo reacciona la bicicleta de montaña con la superficie, recomiendo pasar la mayor parte del tiempo por senderos. Este es el tiempo mejor invertido, incluso más que hacer tiradas largas de resistencia o intervalos exigentes».

Mejorar la técnica es clave para ahorrar energía y restarle segundos al crono
Mejorar la técnica es clave para ahorrar energía y restarle segundos al crono

Entre los consejos que Nino Schurter apunta para mejorar la técnica en MTB y las habilidades sobre la bici destaca una buena posición sobre la MTB. Esto es clave para poder afrontar tramos empinados de bajada con soltura y seguridad. También es importante mantener el control de la bicicleta al superar obstáculos. Y, por supuesto, hacer una correcta elección de las cubiertas (y la presión -entre 1.2 y 1.4 bar-) en función de sobre qué terreno tenemos que montar y/o competir.

Nino Schurter es un portento de la técnica, un gran profesor en la materia
Nino Schurter es un portento de la técnica, un gran profesor en la materia

Teniendo en cuenta estas premisas, y todo lo que Nino Schurter explica en el vídeo, tendrás importantes claves para mejorar la técnica sobre la MTB. Además, esto te servirá para ahorrar vatios y restar algunos segudnos al trono. O para dejar atrás a tus colegas de salida en los tramos técnicos de senderos. ¡Que lo disfrutes!

Comentarios
Más en:
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.