Ruedas CORIMA G30.5, ligeras y fiables para uso Gravel

Las ruedas CORIMA G30.5 son un importante lanzamiento para la marca francesa. No en vano, suponen una irrupción de peso en el segmento Gravel y se benefician del extenso bagaje tecnológico de este fabricante, un especialista consumado en el diseño y tratamiento del carbono. El porqué del número de su nomenclatura hace referencia a la altura de la llanta, 30,5 mm.

Las ruedas CORIMA G30.5 montadas en unas Look 765 Gravel Dirty Kanza Edition
Las ruedas CORIMA G30.5 montadas en una Look 765 Gravel Dirty Kanza Edition

Claves de las ruedas CORIMA G30.5

Disponibles en versión para frenos de disco, estas ruedas de carbono montan 24 radios CX-Ray de acero inoxidable en acabado negro tanto delante como detrás. Con el fin de facilitar el ajuste y el mantenimiento, las cabecillas de los radios son externas.

Rueda delantera CORIMA G30.5
Rueda delantera CORIMA G30.5

En cuanto al buje trasero, las ruedas CORIMA G30.5 optan por el fiable DT Swiss 240S, que destaca por su rodar fluido y por su fiabilidad.

El buje es un fiable DT Swiss 240S
El buje es un fiable DT Swiss 240S

Las llantas, que tienen un anchura interna del aro de 22 mm, son Tubeless Ready, por lo que permiten montar cubiertas sin cámara de aire. Estas ruedas CORIMA G30.5 tienen un perfil de llanta TSS (Tubeless Straight Side), que ha sido convenientemente reforzado con material adicional para resistir ante posibles impactos.

Las ruedas CORIMA G30.5 tienen una anchura interna del aro de 22 mm y son Tubeless Ready
Las ruedas CORIMA G30.5 tienen una anchura interna del aro de 22 mm y son Tubeless Ready

Además, para un perfecto asentamiento entre las cubiertas sin cámara y la llanta, estas ruedas CORIMA G30.5 cumplen a rajatabla con el estándar ETRTO. Este modelo admite cubiertas de un amplio rango de anchura, que va desde 28 mm hasta 60 mm.

Además, la llanta está dotada de un sistema de protección patentado llamado Internal Foam Core Overpressure Protection System. Este canaliza las posibles fugas internas de aire, evitando sobre presiones a causa de un sellado incorrecto entre la cubierta, la cinta de la llanta, la válvula y la llanta.

En cuanto al peso, las ruedas CORIMA G30.5 destacan por su ligereza. La delantera pesa 725 gramos y la trasera, 825 gramos. En total, el conjunto alcanza la cifra de 1550 gramos, fondo de llanta y válvulas incluidas.

Fabricación artesanal

Como es habitual en CORIMA, estas ruedas de carbono 3K están fabricadas a mano en la fábrica que la marca tiene en Loriol sur-Drôme (Francia). Además, en ellas se aplica el reputado Torsion Box, una especie de mousse de espuma que funciona como estructura en el interior de la llanta y que integra una caja de torsión en fibras de carbono unidireccionales.

Gracias a esta solución, CORIMA consigue unos elevados niveles de rigidez. Sin embargo, este modelo combina esta rigidez estructural con una inusual comodidad en marcha. El Torsion Box también se aplica en modelos como las CORIMA MCC DX y las CORIMA 47 mm WS Black DX.

La adopción del Torsion Box aporta rigidez a las ruedas CORIMA G30.5
La adopción del Torsion Box aporta rigidez a las ruedas CORIMA G30.5

Las ruedas CORIMA G30.5, distribuidas en España por Bike Office, ya están disponibles.

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