3 cascos Bontrager WaveCel para todos los públicos

Los cascos Bontrager WaveCel se están expandiendo en la gama del fabricante estadounidense. Esta tecnología propia, que consiste en una estructura retráctil de celdas que se deforman y absorben la fuerza del impacto, ha obtenido unos niveles de protección muy altos en distintos tests de protección independientes.

La estructura WaveCel se dispone en el interior del casco, entre la carcasa y las almohadillas, y ofrece una protección hasta 5 veces superior a los cascos de espuma EPS convencional.

Así es el interior de un casco Bontrager WaveCel
Así es el interior de un casco Bontrager WaveCel

Aumenta la gama de cascos Bontrager WaveCel

Además de los conocidos XXX, Specter, Blaze y Charge WaveCel, se suman a la gama tres modelos Bontrager WaveCel. Se trata del casco Bontrgaer Rally WaveCel, el Starvos WaveCel y el Jet WaveCel. A diferencia de los primeros, que cuentan con la membrana WaveCel en la parte delantera, trasera, superior y en los laterales del casco, estos modelos incorporan la membrana WaveCel en la parte delantera, trasera y en los laterales del interior. Sin embargo, la parte trasera es de espuma EPS.

De izquierda a derecha, los cascos Bontrager Starvos, Rally y Jet con tecnología WaveCel
De izquierda a derecha, los cascos Bontrager Starvos, Rally y Jet con tecnología WaveCel

El Bontrager Rally WaveCel es un polivalente casco para uso Trail, el hermano pequeño del Blaze WaveCel que probamos. Como el resto de cascos Bontrager WaveCel, está calificado con 5 estrellas por el Virginia Tech y ofrece el compromiso de satisfacción Crash Replacement Guarantee. Este ofrece la sustitución gratuita del casco en caso de accidente durante el primer año tras su compra.

El Bontrager Rally WaveCell incorpora ajuste trasero mediante un dial BOA
El Bontrager Rally WaveCell incorpora ajuste trasero mediante un dial BOA

Viene con un ajuste trasero con dial BOA, que permite un uso fácil, rápido y con guantes. Las correas, por su parte, cuentan con separadores LockDown, que permiten una regulación sencilla para lograr el mejor ajuste deseado.

Los detalles están cuidados en los cascos Bontrager WaveCel
Los detalles están cuidados en los cascos Bontrager WaveCel

Se comercializa en 3 tallas: S (360 gramos), M (400 gramos) y L (430 gramos), y en 4 colores (negro mate, azul, gris oliva y amarillo/negro). Este casco Bontrager WaveCel tiene un precio de venta recomendado de 149,99 euros.

El casco Bontrager Starvos WaveCel está pensado para un uso en carretera, aunque también es apto para ciudad y para montaña. Comparte la misma tecnología que el Rally WaveCel, pero también se ofrece en talla XL (60-66 cm). En cuanto a peso, en talla S deja en la báscula 300 gramos, mientras que en XL aumenta hasta 385 gramos.

El Bontrager Starvos WaveCel llega también en talla XL y ofrece una elevada relación calidad-precio

Este casco Bontrager WaveCel llega en tres colores: negro, blanco y amarillo flúor. Su precio de venta recomendado es muy interesante: 109,99 euros.

Finalmente, Bontrager también ha pensado en el público infantil. Es por ello que lanza los cascos Jet WaveCel Infantil y Youth. El precio de ambos es el mismo, 99,99 euros.

El casco Bontrager Jet WaveCel en versión Youth
El casco Bontrager Jet WaveCel en versión Youth

Estos cascos Bontrager Jet WaveCel infantiles vienen con la segura hebilla magnética Fidlock y cumplen con la exigente normativa de seguridad ASTM, que simula el tamaño del cráneo de los más pequeños. Incluyen un divertido set de adhesivos para que los niños y niñas puedan personalizarlo a su manera.

Vienen con un ajuste trasero Dialed, fácil de usar, y se ofrecen en dos tallas: 48-52 cm (versión Infantil) y 50-55 cm (versión Youth).

Aquí encontrarás más información sobre WaveCel.

Comentarios
Más en:
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.