Specialized Rockhopper 2021, tu 1ª mountain bike

La Specialized Rockhopper 2021 llega con importantes cambios para ofrecer diversión a un amplio rango de público. Y con un precio desde 499 euros.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Specialized Rockhopper 2021 se renueva a conciencia para ofrecer una amplia versatilidad de uso. Este modelo, que cuenta con tres décadas de historia en la marca de Morgan Hill (California), llega con importantes mejoras.

Novedades en la Specialized Rockhopper 2021

La primera novedad es el cuadro, de aluminio Premium 1 conificado que viene con una geometría moderna para un mayor disfrute en el monte.

La Specialized Rockhopper 2021 viene con un nuevo cuadro de aluminio conificado
La Specialized Rockhopper 2021 viene con un nuevo cuadro de aluminio conificado

Otro aspecto novedoso de la Specialized Rockhopper 2021 es la polivalencia de montajes en la transmisión. Este modelo puede montar transmisión 1x con grupo SRAM Eagle de 12 velocidades y también montar transmisiones de doble plato Shimano de 9 velocidades.

Las versiones Specialized Rockhopper Expert y Elite montan transmisión 1x
Las versiones Rockhopper Expert y Elite montan transmisión 1x

Para abrazar al mayor número de usuarios, la firma estadounidense comercializa esta bicicleta en 7 tallas ( de la XXS a la XXL). Y esto significa que la Specialized Rockhopper 2021 llega en tres diámetros diferentes de ruedas. Para las tallas grandes (XXL hasta S), llega en rueda de 29 pulgadas. Para tallas M, S y XS, la Rockhopper abraza ruedas de 27,5 pulgadas. Y finalmente, en talla XXS (129 a 145 cm) se comercializa en ruedas de 26 pulgadas.

Por último, Specialized aplica su tarado exclusivo de suspensión Rx Tune para ofrecer el mejor rendimiento sobre la bicicleta.

Gama Specialized Rockhopper 2021

Un total de 5 modelos conforman la gama Specialized Rockhopper:

1. La Rockhopper Expert, disponible tanto en 29″ como en 27,5″, es la tope de gama. Viene con transmisión SRAM SX Eagle de 12 velocidades, horquilla RockShox Judy con hasta 100 mm de recorrido (según talla) y con frenos de disco hidráulicos Shimano BR-MT200. Viene con ruedas preparadas para rodar sin cámara (tubeless) y tiene un precio recomendado de 1199 euros.

2. Le sigue la Rockhopper Elite, que también dobla opción de ruedas. Cuesta 999 euros y también presenta una horquilla RockShox Judy y transmisión 1x, aunque de Shimano y con 10 velocidades.

La Specialized Rockhopper Elite 29 2021
La Specialized Rockhopper Elite 29

3. La Rockhopper Comp es el primer modelo con doble plato (36-22) y cambio de 9 velocidades con cassette 11-36. Monta horquilla SR Tuntour XCM 29 con Rx Tune y tiene un precio de 699 euros.

4. Mantienendo la dualidad de opción en 29″ y 27,5″, la Rockhopper Sport, con 599 euros, se postula como una opción con mucho potencial. Mantiene la horquilla SR Tuntour XCM 29 con Rx Tune y la transmisión 2x, pero en los frenos prescinde de Shimano para confiar en unos Tektro.

5. Y el modelo de primer precio es el Rockhopper, disponible en 29″ y 27,5″. Su precio es de 499 euros, viene con transmisión de doble plato y 8 velocidades y llega en tres colores: rojo, negro y naranja.

Toda la gama Specialized Rockhopper 2021 ya está disponible.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.