Entrenamiento de fuerza con Nino Schurter

Las claves del entrenamiento de fuerza son el pilar de la nueva entrega de la serie de Nino Schurter titulada FITTER, FASTER, STRONGER with N1NO. Si en la anterior entrega, el Campeón del Mundo de XCO abordaba la importancia de la recuperación, ahora es el turno del entrenamiento de fuerza.

De todos es sabido que el corredor suizo goza de un físico privilegiado para la práctica del XCO, pero detrás de ello hay muchas horas de entrenamiento de fuerza en el gimnasio.

Claves del entrenamiento de fuerza de Nino Schurter

Guiar la bici en curvas cerradas y obligarla a enfrentarse a líneas agresivas en los cada vez más brutales rock gardens de la Copa del Mundo, suponen un importante desgaste físico en el ciclista. Por supuesto, también sucede algo parecido cuando hay que lidiar con grandes raíces, obstáculos o incluso rocas.

Por todo ello, los ejercicios de cuerpo entero son esenciales en los deportistas de élite como Nino Schurter. Y son parte de la mezcla para conseguir un buen estado físico.

Las sesiones de entrenamiento de fuerza requieren alta intensidad
Las sesiones de entrenamiento de fuerza requieren alta intensidad

Las sesiones de entrenamiento de fuerza son claves para que el astro helvético mantenga su fuerza y explosividad en las vibrantes carreras de XCO.

El gimnasio es sagrado para Nino Schurter
El gimnasio es sagrado para Nino Schurter

Y estas sesiones conllevan un calentamiento previo, sentadillas, sesiones de saltos y mucho más.

Según Nino Schurter, «el levantamiento de pesas está directamente relacionado con los marcadores de rendimiento de resistencia como el tiempo de agotamiento, al aumentar la economía muscular. A lo largo de un período de acumulación, hago levantamiento de pesas unas dos o tres veces por semana». Pues ya lo sabes, ahora toca trabajar duro en el gimnasio con ejercicios como lo que propone el campeón suizo.

Levantamiento de pesas con equilibrio
Levantamiento de pesas con equilibrio
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