2 radares Garmin Varia para rodar con un extra de seguridad

Los radares Garmin Varia RVR315 y RTL515 aportan seguridad en carretera, ya que avisan al ciclista de la proximidad de vehículos de motor por detrás.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Los radares Garmin Varia permiten que los demás usuarios de la carretera, en especial automovilistas, puedan ver a los ciclistas. Para esta temporada llegan 2 nuevos radares Garmin Varia, los modelos RVR315 y RTL515.

Estos radares Garmin Varia son de visión trasera, por lo que contribuyen a que los ciclistas seamos vistos por los vehículos a motor. Además, tienen la particularidad de avisar al ciclista de la aproximación de un vehículo posterior hasta una distancia de 140 metros.

El Garmin Varia RTL515 también incluye luz trasera
El Garmin Varia RTL515 también incluye luz trasera

En el caso de los radares Garmin Varia RTL515 hay que añadir que también incluyen luz trasera. Gracias a ello, pueden advertir a los conductores de la presencia del ciclista hasta una distancia de 1,6 kilómetros. Además, cuenta con el modo pelotón, que brinda destellos a baja intensidad que no molestan a los demás ciclistas y permiten seguir siendo visibles.

Conectividad en los radares Garmin Varia

Estos radares Garmin Varia pueden funcionar conjuntamente con los ciclocomputadores Garmin Edge, como el Garmin Edge 830. Además, tras descargarse la aplicación Varia, permiten comunicarse directamente con nuestro teléfono inteligente, por lo que la pantalla del smartphone se puede usar para visualizar las alertas enviadas por el radar. Asimismo, también permite mantener esta información en segundo plano, y hacerla visible solo en el momento en que el radar envíe las alertas.

Estas alertas, visibles y audibles, avisarán también del riesgo con un código de colores. Si está verde, podemos estar tranquilos. Si el smartphone indica el color ámbar significa que se aproxima un vehículo. Y si cambia a rojo es que viene un vehículo a gran velocidad. También se avisará con alertas de vibración.

Los radares Garmin Varia permiten comunicarse directamente con el móvil
Los radares Garmin Varia permiten comunicarse directamente con el móvil

Estos radares Garmin Varia son compatibles con aplicaciones como Ride with GPS, por lo que es posible superponer los mapas con las alertas del radar.

Precio y disponibilidad

Estos radares Garmin ya están disponibles. El Varia RVR315 cuesta 149,99 euros y tiene una autonomía de hasta 7 horas.

El radar Garmin Varia RVR315
El radar Garmin Varia RVR315

El Garmin Varia RTL515 tiene un precio de venta recomendado de 199,99 euros. En este caso, la autonomía aumenta hasta las 16 horas si se usa en modo parpadeo diurno. En modo fijo de noche, la autonomía máxima es de 6 horas.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.