Los radares Garmin Varia permiten que los demás usuarios de la carretera, en especial automovilistas, puedan ver a los ciclistas. Para esta temporada llegan 2 nuevos radares Garmin Varia, los modelos RVR315 y RTL515.
Estos radares Garmin Varia son de visión trasera, por lo que contribuyen a que los ciclistas seamos vistos por los vehículos a motor. Además, tienen la particularidad de avisar al ciclista de la aproximación de un vehículo posterior hasta una distancia de 140 metros.

En el caso de los radares Garmin Varia RTL515 hay que añadir que también incluyen luz trasera. Gracias a ello, pueden advertir a los conductores de la presencia del ciclista hasta una distancia de 1,6 kilómetros. Además, cuenta con el modo pelotón, que brinda destellos a baja intensidad que no molestan a los demás ciclistas y permiten seguir siendo visibles.
Conectividad en los radares Garmin Varia
Estos radares Garmin Varia pueden funcionar conjuntamente con los ciclocomputadores Garmin Edge, como el Garmin Edge 830. Además, tras descargarse la aplicación Varia, permiten comunicarse directamente con nuestro teléfono inteligente, por lo que la pantalla del smartphone se puede usar para visualizar las alertas enviadas por el radar. Asimismo, también permite mantener esta información en segundo plano, y hacerla visible solo en el momento en que el radar envíe las alertas.
Estas alertas, visibles y audibles, avisarán también del riesgo con un código de colores. Si está verde, podemos estar tranquilos. Si el smartphone indica el color ámbar significa que se aproxima un vehículo. Y si cambia a rojo es que viene un vehículo a gran velocidad. También se avisará con alertas de vibración.

Estos radares Garmin Varia son compatibles con aplicaciones como Ride with GPS, por lo que es posible superponer los mapas con las alertas del radar.
Precio y disponibilidad
Estos radares Garmin ya están disponibles. El Varia RVR315 cuesta 149,99 euros y tiene una autonomía de hasta 7 horas.

El Garmin Varia RTL515 tiene un precio de venta recomendado de 199,99 euros. En este caso, la autonomía aumenta hasta las 16 horas si se usa en modo parpadeo diurno. En modo fijo de noche, la autonomía máxima es de 6 horas.