Big Ninety Nine, la nueva bici de doble suspensión y 29 pulgadas de Merida

Big-Ninety-Nine-PRO-3000_27_MY2013_CMYK.tifLa marca taiwanesa Merida ha combinado lo mejor de la Ninety-Nine de 26 pulgadas y la Big Nine, dos de sus modelos más exitosos, para crear la Big Ninety-Nine, una bici de doble suspensión con 100 mm de recorrido y ruedas de 29 pulgadas.

De su hermana pequeña toma el carácter competitivo, con una geometría y una cinemática enfocadas a conseguir el máximo rendimiento, suspensión trasera totalmente bloqueable, tubo de dirección X-Taper y la posibilidad de utilizar transmisión de doble o triple plato.

Pero este modelo de ruedas grandes también incorpora soluciones específicas, como la pipa de dirección 20 mm más corta. Para garantizar la agilidad y la rigidez, las vainas traseras también tienen una menor longitud (142 mm) y cuentan con un eje trasero de 12 x 142 mm.

La puntera trasera equipa un anclaje Post Mount, que permite instalar la pinza de freno sin tener que utilizar adaptadores, y los discos son de 180 mm, proporcionando una gran potencia de frenada.

La Big Ninety-Nine está disponible en cuatro versiones:

A continuación, os dejamos un vídeo (en inglés) en el que Merida nos explica las características de esta bici.

[vimeo url=»http://vimeo.com/54350487″ width=»620″ height=»360″]

Comentarios
Más en:
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.