Berria Bikes presenta la Prototype 650b, una rígida de 27,5 pulgadas

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Berria_Prototype_650b_03La marca hispano-suiza Berria Bikes acaba de presentar la Prototype 650b, su nueva apuesta para el segmento de las bicis rígidas de 27,5 pulgadas. Esta mountain bike, fruto del programa Berria Racing Reserch (BR²), cuenta con un cuadro HMX realizado en fibra de carbono de alto módulo T700.

Berria Bikes señala que este cuadro, que tiene un peso de 1.280 gramos, combina unas disposiciones específicas de fibras para lograr una mayor rigidez en las zonas más críticas de la bici, como pedalier, dirección y tubo oblicuo, y otras distintas para partes más flexibles, como la zona limítrofe al cierre de la tija del sillín y las vainas superiores traseras, para buscar el confort.

El tubo diagonal tiene forma de viga en la parte inferior, creando el espacio necesario para que pase el cableado y quede escondido, lo que no solo mejora la estética, sino que también aumenta la protección y prolonga el buen funcionamiento de la transmisión.

También destaca por su forma achatada el tubo superior, que se aprovecha para darle continuidad hasta los tirantes, que, según Berria Bikes, cuentan con una estructura óptima para absorber impactos en la zona de la dirección y aportar mayor confort en la zona del anclaje de la tija del sillín. Además, esta bici equipa pipa tapered, caja de pedalier Press Fit BB30 y anclaje para disco Post-Mount directo.

Para este modelo, la marca hispano-suiza ha optado por ruedas DT Swiss Spline M1700 650b; suspensiones Rock Shox Reba 27,5”; grupo de cambio SRAM X0, SRAM X9 y Shimano XT; bielas Rotor 3DF 40×27; frenos TRP, y sillín Essax con diseño Berria.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.