Aaron Gwin rompe con el Trek World Racing y ficha por Specialized

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

aaron gwin - windhamEl estadounidense Aaron Gwin, ganador de la Copa del Mundo de Descenso en 2012, ha fichado por Specialized, a pesar de que en Trek World Racing aseguran que el pasado mes de agosto renovó su contrato con el equipo por tres años.

Solo unas horas después de que este cambio de equipo se hiciera oficial, Martin Whiteley, fundador de 23 Degrees, empresa que gestiona el Trek World Racing, señalaba en un comunicado: «Estas últimas semanas han sido muy difíciles para nuestra compañía como propietarios del programa Trek World Racing. A pesar que el pasado 9 de agosto, Aaron Gwin firmó una carta de intenciones vinculante con nuestro equipo para las próximas tres temporadas, su agente nos escribió un email a mediados de diciembre diciendo que había decidido correr para otra marca de bicis. Gwin confirmó su acuerdo con nuestro equipo en declaraciones públicas, y tanto él como su agente lo han seguido haciendo en repetidas ocasiones. Sin embargo, solo unas semanas antes de que el equipo tuviera que presentar la lista oficial del equipo a la UCI, Gwin nos informó de que renunciaba a TWR, haciendo caso omiso de sus obligaciones contractuales».

El comunicado también asegura que en diciembre intentaron ponerse en contacto con él en varias ocasiones para buscar una solución a los posibles problemas de Gwin, pero siempre fueron «ignorados», hasta que el 27 de diciembre recibieron una carta de sus abogados comunicando que no competiría con ellos. «En interés de nuestro equipo y de nuestros patrocinadores, estamos buscando todas las opciones posibles, incluyendo las acciones legales, y estamos completamente sorprendidos por las acciones tan poco profesionales tomadas por Gwin», añade Whiteley.

Aaron Gwin, por su parte, ha manifestado: «Las informaciones que dicen que he roto mi contrato con 23 Degrees/Trek World Racing son falsas. Mi contrato terminó. La carta de intenciones de una sola página que firmé decía que habría un contrato completo y con los detalles del mismo en un futuro. No firmé el contrato de 16 páginas que me pasaron a finales de noviembre porque no reflejaba el acuerdo al que habíamos llegado. Quería ir a un equipo que me diese el contrato que quería, y eso es lo que he hecho».

En cuanto a su fichaje por Specialized, el estadounidense señala: «Estoy muy emocionado de empezar este nuevo capítulo en mi carrera con Specialized. El equipo completo me ha recibido con los brazos abiertos y estoy impresionado por el nivel de apoyo que me han mostrado. Este es el proyecto de mis sueños y no puedo agradecer lo suficiente esta oportunidad».

«La combinación de Aaron Gwin y la marca Specialized tiene escrita la historia americana de lo que siempre debió ser. Aaron no solo va a ser un elemento más del proyecto; va a ser increíble ver a este trío bajando las pistas juntos», manifestaba Sean Heimdal, Team Manager.

Troy Brosnan, nuevo compañero de equipo de Gwin, señalaba: «Estoy feliz de tener un nuevo compañero de equipo. Será un nuevo comienzo y podré aprender muchas cosas de Aaron. La temporada comienza tarde este año y nos dará tiempo para que todos nos conozcamos y hagamos pruebas con la bici».

Si quieres ver cómo van quedando los equipos de cara a la temporada 2013, consulta nuestra sección de equipos, que iremos actualizando puntualmente.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.