Santa Cruz 5010 2021, máxima diversión en ruedas de 27,5″

Fiel a las ruedas de 27,5", la Santa Cruz 5010 2021 llega con variaciones en el tarado de la suspensión y con el link inferior en la conocida posición baja. Divertida, rápida y ágil, hay más vida en el MTB aparte de las 29".
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Santa Cruz 5010 2021 se renueva pero mantiene intacta su divertida conducción. Esta doble suspensión de la marca californiana, que solamente se ofrece con cuadro de carbono, cuenta con 130 mm de recorrido trasero y una horquilla de 140 mm.

Filosofía de la Santa Cruz 5010 2021

Desde su primer lanzamiento, por aquel entonces se llamaba Solo y luego pasó a denominarse 5010, la Santa Cruz 5010 se ha mantenido fiel a las ruedas de 27,5″. En las populares ruedas de 29″, la marca dispone de la Santa Cruz Tallboy 4 y de la Santa Cruz Hightower, en el segmento de Trail y Enduro. Además, están la potente Megatower (de 160 mm) y la Bronson, la «hermana mayor» de la 5010, también en 27,5″ (o en 27,5+) y con 150 mm de recorrido. Con una geometría calcada pero con asistencia al pedaleo, también destaca en su catálogo la Santa Cruz Heckler.

La Santa Cruz 5010 2021 llega en color azul y fresa
La Santa Cruz 5010 2021 llega en color azul y fresa

La Santa Cruz 5010 2021 es una bici que no está llamada a ser una superventas, pero sí a proporcionar el máximo disfrute en cada salida. Muy buen rendimiento y un cuadro cuidado con esmero son dos de sus señas de identidad.

La Santa Cruz 5010 2021 es una MTB rápida y ágil, una bici que saca el máximo provecho al sistema de suspensión VPP (Virtual Pivot Point) para que el riere termine la sesión con una sonrisa en la cara. Una de las principales novedades de esta versión es la adopción baja del link inferior, en consonancia con el resto de modelos de la marca.

Santa Cruz ha dispuesto el link inferior en posición baja
Santa Cruz ha dispuesto el link inferior en posición baja

Además, Santa Cruz ha creado basculantes distintos en función de cada talla, para proporcionar la mejor experiencia de conducción, sin importar la altura del usuario. Esta solución solo se aplicaba hasta la fecha en la V10 de Descenso de corredores como Greg Minnaar, Loris Vergier o Luca Shaw.

También el comportamiento de la suspensión de la Santa Cruz 5010 ha variado, y su tarado es más progresivo. Igualmente este modelo permite el montaje de todo tipo de amortiguadores, ya sean de aire como de muelle. Además de proporcionar un comportamiento más noble, también resulta más sencilla de ajustar con cualquier amortiguador. Asimismo, el ángulo de dirección se ha relajado ligeramente (65,4 grados en posición baja y 65,7 grado en posición alta del Flip Chip).

La Santa Cruz 5010 2021 viene con ruedas de 27,5″, pero cuenta con un amplio paso de rueda que admite anchas cubiertas de hasta 2,6″. E incorpora una puntera universal SRAM, un nuevo estándar en el mercado, sólido y fiable que es compatible con Shimano y SRAM.

Gama Santa Cruz 5010

La gama consta de 6 montajes, tres en carbono C y tres más en carbono CC, más ligero. El rango de precios va de los 4340 euros de la versión C R hasta los 8420 euros de la CC X01 Reserve, que monta las ruedas Santa Cruz Reserve 30 de carbono.

La Santa Cruz 5010 2021 se ofrece con cuadro de carbono C y carbono CC
La Santa Cruz 5010 2021 se ofrece con cuadro de carbono C y carbono CC

La Santa Cruz 5010 2021 viene en dos opciones cromáticas (fresa y azul) y en 5 tallas: XS, S, M, L y XL. No te pierdas el divertido vídeo de la Santa Cruz 5010 para ver de qué es capaz.

Además, aparece una versión específica para el público femenino, la Juliana Furtado, disponible en 5 montajes (tres en carbono C y dos en carbono CC). A diferencia de la Santa Cruz 5010 2021, varían algunos componentes y el tarado de la suspensión, ajustados para las necesidades de las riders. Pero tanto la geometría como el concepto original de bici divertida se conservan intactos.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.