Ruedas Fulcrum Rapid Red 3 para Gravel en aluminio

Pensadas para un uso Gravel, las ruedas Fulcrum Rapid Red 3 suponen una opción con una interesante relación calidad-precio. Cuentan con la tecnología 2-Way Fit y se ofrecen en dos tamaños: 700c y 650B.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Las ruedas Fulcrum Rapid Red 3 inauguran un nuevo segmento en el amplio catálogo del fabricante italiano. Concretamente inauguran una gama de productos para Gravel, una disciplina en auge y que tiene distintas interpretaciones en función de cada ciclista.

Las ruedas Fulcrum Rapid Red 3 montadas en la BMC URS
Las ruedas Fulcrum Rapid Red 3 montadas en la BMC URS

Sin embargo, las ruedas Fulcrum Rapid Red 3 quieren dar solución a las demandas de este creciente público con un dechado de interesantes soluciones tecnológicas.

Características de las ruedas Fulcrum Rapid Red 3

El primer punto a remarcar con respecto a las ruedas Fulcrum Rapid Red 3 es su fabricación en aluminio. Además, la llanta está mecanizada con CNC para conseguir un peso más bajo.

Fulcrum recurre al aluminio para su fabricación
Fulcrum recurre al aluminio para su fabricación

En un uso off-road, la anchura de la llanta cobra un papel predominante, sobre todo porque se opta por una configuración tubeless (sin cámara). Estas ruedas Fulcrum Rapid Red 3 cuentan con una anchura interna del aro de 29 mm, lo que las hace especialmente indicadas para montar cubiertas anchas. Además, se benefician de la tecnología 2-Way Fit, que permite montar cubiertas sin cámara para disfrutar de un riding con mayor tracción y agarre. Vienen de serie con las válvulas tubeless, aunque también permiten el uso con cámaras.

Las ruedas Fulcrum rapid Red 3 permiten montar sin cámara
Las ruedas Fulcrum Rapid Red 3 permiten montar sin cámara

Como es habitual en Gravel, son específicas para frenos de disco y se ofrecen en dos versiones, en rueda de 700c y en 650B. Las primeras son más rápidas y rodadores, mientras que las segundas permiten un uso más agresivo en zonas técnicas. En cuanto a pesos, en formato 700c las ruedas Fulcrum Rapid Red 3 pesan 1710 gramos el par, mientras que en 650B el peso se queda en 1640 gramos. En este sentido, admiten cubiertas de 30 a 46 mm en versión 700c, y de 40 a 60 mm en la configuración 650B.

Se ofrecen en dos versiones: 700c y 650B
Se ofrecen en dos versiones: 700c y 650B

Estas ruedas vienen con 24 radios tanto delante como detrás, tienen una altura de 24 mm y cuentan con radios de acero inoxidable de doble espesor. Los bujes son de aluminio, como las cabecillas.

Precio y disponibilidad

Las ruedas Fulcrum Rapid Red 3 ya están disponibles y tienen un competitivo precio de 605 euros (para núcleo HG de Shimano) y de 613 euros (para núcleo XDr de SRAM). Este es el tercer lanzamiento reciente de la marca, tras el de las ruedas Fulcrum SPEED 55 DB que usa Elia Viviani y el de las Racing Zero Carbon CMPTZN DB, todas ellas para frenos de disco.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.