Vredestein Aventura, neumático de Gravel polivalente

Pensada para un uso polivalente en Gravel, la cubierta Vredestein Aventura ofrece una buena combinación entre rodadura y agarre. Sus dos tamaños disponibles y su carcasa de 120 TPI la convierten en una opción muy interesante.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El Vredestein Aventura es un neumático específico para Gravel que destaca por su versatilidad, ya que permiten rodar casi por cualquier terreno con seguridad. Sin duda, la adopción del sistema Tubeless Ready (TLR) es fundamental para adentrarse por senderos y para explorar caminos de grava con la tranquilidad de no depender de una cámara de aire y de gozar de un extra de tracción y agarre.

Las cubiertas Vredestein Aventura son Tubeless Ready
Las cubiertas Vredestein Aventura son Tubeless Ready

Además, el fabricante neerlandés ha aplicado en los Vredestein Aventura el sistema de protección anti pinchazos Sportex (SPL).

Características del Vredestein Aventura

Uno de los puntos destacados del Vredestein Aventura es su carcasa de 120 TPI, que garantiza una menor resistencia al rodar y comodidad en multitud de condiciones.

La carcasa de las Vredestein Aventura es de 120 TPI
La carcasa del Aventura es de 120 TPI

En cuanto a su dibujo, en la zona central presenta tres tiras de taqueado bajo que potencian sus capacidades rodadoras. En cambio, en los laterales, el Vredestein Aventura tiene dos filas de tacos de mayor altura que ofrecen ese extra de agarre necesario en las curvas ante superficies no pavimentadas como tramos de grava, hierba o tierra suelta. Sin duda, la marca ha tomado como referencia para el dibujo algunos de sus modelos icónicos de MTB como el Black Panther y el Spotted Cat.

El dibujo del Vredestein Aventura deriva del de otros modelos de MTB como el Black Panther y el Spotted Cat
El dibujo del Vredestein Aventura deriva del de otros modelos de MTB como el Black Panther y el Spotted Cat

Vredestein también aplica su probada tecnología TriComp en estas cubiertas de Gravel. Esto significa que la zona central y los laterales constan de distintos compuestos. Mientras en la zona central se busca una baja resistencia a la rodadura y una mayor durabilidad, en los laterales la goma es más blanda para permitir agarre en situaciones más críticas como en las curvas.

El Vredestein Aventura llega en dos medidas: 700x38c (410 gramos y 52,95 euros) y 700x44c (450 gramos y 57,95 euros). Y en dos combinaciones de color: negro y negro con flancos marrones. Distribuye en España: CDC Sport.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.