Santa Cruz Heckler, la primera e-bike de la marca

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Tras una larga espera y numerosas especulaciones, llega la Santa Cruz Heckler, la primera bicicleta eléctrica de la marca estadounidense. Y llega por todo lo alto. Con el apellido de un modelo histórico, pero con la tecnología más actual. Así pues, Santa Cruz ha querido que la nueva Heckler sea una bici divertida, ágil y juguetona. Un modelo canalla para pasarlo en grande por el monte.

Foto de acción de la nueva Heckler, que solo llega en carbono CC
La nueva Heckler solo llega en carbono CC

Concepto Santa Cruz Heckler

Aunque hereda el nombre de la Heckler, lanzada hace 24 años, esta nueva e-MTB no se ciñe a un sistema de suspensión monopivote. Y es que Santa Cruz se ha fijado muy claramente en un modelo, la Bronson. De ella se aprovechan las medidas y los ángulos en la nueva Heckler. Incluso también el carbono CC, el de mayor calidad en Santa Cruz. Eso hace de esta doble suspensión un modelo muy capaz que puede enfrentarse a todo tipo de terrenos.

Esta nueva Heckler pesa 20 kilos, lo que la convierte en una de las más ligeras de su segmento. Está provista de una unidad motriz Shimano STEPS E8000 de 250 vatios y de una batería de 504 Wh. Como en la Bronson, se decanta por ruedas de 27,5″ y monta cubiertas de 2,6″. Para ese desparpajo cuesta abajo, el ángulo de dirección de 65,5 grados es un factor importante. También destacan las cortas vainas, de 445 mm, que le ofrecen un carácter vivo y mucha agilidad.

Dos riders afrontan un descenso con la Santa Cruz Heckler
Asistencia en las subidas y diversión en los descensos. Eso es lo que promete la nueva Santa Cruz Heckler

Sistema de suspensión VPP

La Santa Cruz Heckler monta horquilla de 160 mm y ofrece 150 mm de recorrido trasero. Aquí nos encontramos con el mítico sistema de suspensión VPP (Virtual Pivot Point) de link inferior, que ofrece mucha tracción en tramos técnicos y una mayor progresividad.

Detalle del sistema VPP en el link inferior
Santa Cruz sigue fiel al sistema VPP en el link inferior

La integración es total en este modelo, así como el cableado interno. Disponible en color gris oscuro brillante (Blackout) y en un amarillo casi flúor (Yellow Jacket), la Santa Cruz Heckler llega para ser una superventas como lo ha sido su hermana sin motor. Para comparar la evolución, no te pierdas el análisis que hicimos de esta Santa Cruz Heckler de 1999.

Gama y precios de la Heckler

La marca la comercializa en cuatro montajes, con transmisión SRAM de 12 velocidades y frenos SRAM de cuatro pistones con discos de 200 mm. El más económico es el Heckler CC R 27.5 (7 540 euros). Le siguen el Heckler CC S 27.5 (8 635 euros) y el Heckler CC X01 RSV 27.5 (11 225 euros). Finalmente, Santa Cruz ofrece la exclusiva Heckler CC XX1 AXS RSV 27.5 (13 475 euros), con transmisión SRAM AXS inalámbrica y ruedas Santa Cruz Reserve DH/e-Bike de carbono.

Distribuida por Bicimax, la nueva Heckler llega en cinco tallas: S, M, L, XL y XXL. También en su primera e-bike, la marca ofrece garantía de por vida en cuadro, rodamientos y ruedas Reserve. Eso sí, no será la última.

La nueva Heckler, en acción

Más información: http://santacruzbicycles.com y http://bicimax.es

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