El Lapierre Zipp Collective llega a las Enduro World Series para hacer ruido. La marca francesa, que cuenta en sus filas con el incombustible Nicolas Vouilloz, desvela su estructura para este 2020. Vouilloz, responsable de la creación de la nueva Spicy de Enduro, es el Team Director de la estructura. Y ha declarado: «Nada podía alegrarme más que esta fusión entre Lapierre y Enduro Collective». A su lado, como Team Manager, contará con Cédric ‘Pouky’ Carrez, quien ha querido agradecer especialmente «el interés mostrado por SRAM/Zipp en la fusión de las dos estructuras».
Integrantes del Lapierre Zipp Collective
El Lapierre Zipp Collective está formado por tres riders. Dos de ellos son de los mejores de las EWS. Nos referimos a Isabeau Courdurier y a Adrien Dailly, de 24 años. La vigente Campeona de las Enduro World Series, de 25 años, ha declarado: «Durante los dos últimos años con Enduro Collective, he podido avanzar y evolucionar en un entorno adecuado para mí. pero sentía la necesidad de continuar progresando. Es muy importante estar bien rodeada y solo quería incorporarme a otro equipo si este podía aportarme confianza y hacerme progresar técnicamente. Por ello, el proyecto de fusión con el equipo de Lapierre, compuesto por Adrien, Nico y Chloé, nos encantó a Cédric y a mí. Solo consigo mis metas cuando me siento bien conmigo misma y me divierto encima de la bici».

Completa el equipo Chloé Gallean, de 25 años, que también ejercerá como Content Manager.
Estructura ganadora
Además de Lapierre, los principales patrocinadores del equipo son Zipp, SRAM RockShox, Racer, 100%, Fabric, HT, Joe’s No Flats y Slicy.
En cuanto a la bicicleta que usará el Lapierre Zipp Collective, se trata de la nueva Spicy. Ágil, muy capaz y eficaz en terreno agreste. En esta última generación, el fabricante francés ha renovado la geometría y la cinemática.

Para más información: https://lapierrebikes.es y https://sram.com
Fotos: JB Liautard