Lapierre Zipp Collective, Enduro de altos vuelos

El Lapierre Zipp Collective llega a las Enduro World Series para hacer ruido. La marca francesa, que cuenta en sus filas con el incombustible Nicolas Vouilloz, desvela su estructura para este 2020. Vouilloz, responsable de la creación de la nueva Spicy de Enduro, es el Team Director de la estructura. Y ha declarado: «Nada podía alegrarme más que esta fusión entre Lapierre y Enduro Collective». A su lado, como Team Manager, contará con Cédric ‘Pouky’ Carrez, quien ha querido agradecer especialmente «el interés mostrado por SRAM/Zipp en la fusión de las dos estructuras».

Integrantes del Lapierre Zipp Collective

El Lapierre Zipp Collective está formado por tres riders. Dos de ellos son de los mejores de las EWS. Nos referimos a Isabeau Courdurier y a Adrien Dailly, de 24 años. La vigente Campeona de las Enduro World Series, de 25 años, ha declarado: «Durante los dos últimos años con Enduro Collective, he podido avanzar y evolucionar en un entorno adecuado para mí. pero sentía la necesidad de continuar progresando. Es muy importante estar bien rodeada y solo quería incorporarme a otro equipo si este podía aportarme confianza y hacerme progresar técnicamente. Por ello, el proyecto de fusión con el equipo de Lapierre, compuesto por Adrien, Nico y Chloé, nos encantó a Cédric y a mí. Solo consigo mis metas cuando me siento bien conmigo misma y me divierto encima de la bici».

Foto frontal de Chloé Gallean, Isabeau Courdurier y Adrien Dailly
Chloé Gallean, Isabeau Courdurier y Adrien Dailly

Completa el equipo Chloé Gallean, de 25 años, que también ejercerá como Content Manager.

Estructura ganadora

Además de Lapierre, los principales patrocinadores del equipo son Zipp, SRAM RockShox, Racer, 100%, Fabric, HT, Joe’s No Flats y Slicy.

En cuanto a la bicicleta que usará el Lapierre Zipp Collective, se trata de la nueva Spicy. Ágil, muy capaz y eficaz en terreno agreste. En esta última generación, el fabricante francés ha renovado la geometría y la cinemática.

Imagen de la Lapierre Spicy, bici con la que competirá el equipo
Esta es la Lapierre Spicy con la que competirá el equipo

Para más información: https://lapierrebikes.es y https://sram.com

Fotos: JB Liautard

Comentarios
Más en:
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.