Culotte ASSOS EQUIPE RSR S9 Targa

ASSOS es sinónimo de innovación, rendimiento y calidad. Y su nuevo culotte corto EQUIPE RSR S9 Targa se sitúa en la cúspide de todo ello. Un culotte de WorldTour para profesionales y para el resto de mortales.

Contenido

La importancia de un buen culotte para conseguir el rendimiento máximo es indiscutible. No solo por evitar dolores e irritaciones, sino por sortear el sobrecalentamiento de la zona estomacal, por conseguir una óptima oxigenación muscular en las piernas y para que el ajuste de la prenda con el ciclista sea total, sin vaivenes en esas exigentes jornadas sobre el sillín.

Culotte ASSOS RSR S9 Targa

En ASSOS tienen la lección bien aprendida y son un referente en la materia desde hace más de cuatro décadas. Sin embargo, la firma suiza no cesa en su innovación con el fin de desarrollar el mejor culotte posible. En el caso de su gama de verano, ese mérito recae en el recién presentado ASSOS EQUIPE RSR S9 Targa.

Se trata de un culotte aerodinámico, ligero y de tacto compresivo que tiene la particularidad de ajustarse bien ceñido y simular el efecto de una segunda piel. Nada mejor en términos de lucha contra el viento.

Para llevar a cabo esta idea, los ingenieros de ASSOS han desarrollado un nuevo tejido, el Type.701kompressor, que destaca por ser compresivo, lo que reduce el cansancio muscular para brindar un extra de frescura a las piernas y lograr ese extra de velocidad tan ansiado.

Disponible solo en versión para hombre, en las zonas sensibles se aplica el conocido tejido OSSIDIA, que inauguró el polivalente culotte MILLE GTS y que aporta grandes dosis de elasticidad y sujeción en marcha, lo que evita esos molestos adormecimientos y, a su vez, consigue que la aerodinámica y la compresión de la prenda lleguen a nuevas cotas.

Culotte ASSOS RSR S9 Targa

Además de su ligereza, lo que más sorprende del EQUIPE RSR S9 Targa es su carácter compresivo. Eso es algo que notas al instante nada más ponértelo, pero no es molesto en absoluto. Al contrario. Cuanto más ruedas con él, más sientes sus beneficios en cuanto a rendimiento muscular. Además, el sudor se evapora enseguida, ya que se seca muy rápidamente.

Esto es una gran ventaja competitiva con respecto a otros culottes convencionales, ya que en una jornada muy calurosa el culotte pesa menos. Y en la búsqueda del máximo rendimiento, cada gramo cuenta.

En este sentido, tampoco hay que olvidar que el EQUIPE RSR S9 Targa presenta un eficaz tratamiento antiolor y antibacterias y ofrece protección contra los rayos ultravioleta (FPS 50+).

En cuanto al corte, se opta por el más deportivo y aerodinámico de toda la gama, el racingFit. Además, es un poco más largo que el de otros modelos cortos como el MILLE GTS y el EQUIPE RS 2/3.

Construcción premium

En un culotte de alta gama y enfocado claramente al rendimiento como este EQUIPE RSR S9 Targa, la estabilidad y el confort son premisas que no admiten discusión. Es por ello que ASSOS confía en sus efectivos tirantes rollBar, su estructura ergoBox y el panel Butterfly en forma de mariposa y de una sola pieza. Esta combinación garantiza que el culotte se mantenga en su sitio en todo momento, sin importar si estás sobre el sillín, rodando sobre llano, afrontando un descenso o atacando de pie.

Interior ASSOS RSR S9 Targa

Como en el tejido principal, el secado de los tirantes X-Frame, en forma de “A”, es superfectivo. Eso es posible gracias al material de carbono de doble cara que incorporan, en lugar de en una sola cara. Así pues, sujeción, comodidad y rápido secado se combinan en un elemento tan importante como los tirantes.

Finalmente, el ajuste en la terminación de la pierna se confía a unos bordes sellados y cortados a láser que se suman a unas esferas compresivas con silicona, que fijan la prenda a la pierna y permiten el deseado ajuste compresivo y sin arrugas. Es la misma solución que inauguró el culotte MILLE GTO y su efectividad es máxima.

Ajuste culotte ASSOS RSR S9 Targa

Badana grandilocuente

Badana ASSOS RSR S9 Targa

Si has probado algún culotte de ASSOS, probablemente lo que más te haya llamado la atención es la comodidad de la badana. En un deporte en el que nos pasamos tantas horas sobre el sillín, contar con una badana de calidad es un requisito que no admite discusión posible. Pues bien, ASSOS ha vuelto a superarse con la badana EQUIPE RS S9 Sundeck de este culotte, que es ahora más ligera.

Presenta el sistema de absorción de impactos Shock-Absorb Damping System Mono 9, que incluye espumas compresivas de 9 mm. Eso significa que no tiene el grosor de otros modelos como el MILLE GTO, el MILLE GTS o el MILLE GTC de Gravel, puesto que el objetivo de esta badana está en consonancia con la búsqueda de la velocidad por encima de la comodidad en largas jornadas de ciclismo. De tacto suave y con una excelente sujeción en las zonas íntimas, presenta perforaciones a lo largo de su estructura, en un diseño parecido al kraterCooler, pero que también incluye perforaciones en las capas de espuma. ¿Su objetivo? Favorecer la transpiración en una zona tan delicada.

Otra de las perlas de la badana es que ASSOS recurre a la tecnología goldenGate, gracias a la cual la badana siempre sigue el contorno de nuestro cuerpo, estemos sentados o de pie. Eso es posible gracias a un elaborado patrón de costura exclusivo de la firma helvética.

Sensaciones con el ASSOS Equipe RSR S9 Targa

ASSOS RSR R9 Targa

La primera sensación al tacto, en la zona de las piernas, es que el tejido Type.701kompressor es recio. Y así es, gracias en parte a sus propiedades contra la abrasión. Pero este sobresalto inicial se desvanece una vez vistes el culotte. Se ajusta al milímetro, comprime sin estrangular y se siente especialmente cómodo y agradable alrededor de la zona genital, donde recoge a la perfección sin ofrecer molestias en la boca del estómago.

Culotte ASSOS RSR S9 Targa

En una prenda enfocada tan claramente al rendimiento como en esta, un ajuste sin fisuras es crucial. Y el conocido sistema de ingeniería A-Lock de ASSOS, con los particulares tirantes rollBar, es una garantía. No importa si eres de los que se mantienen estoicamente en el sillín o si, por el contrario, te gusta bailar sobre la bici en las subidas.

El culotte siempre está ahí contigo, acompañándote de forma acompasada. Y con el mejor apoyo posible, el de la badana EQUIPE RS S9 Sundeck. Mejorada en esta versión, deriva de la que ya equipa el culotte EQUIPE RS 2/3, nuestra favorita absoluta. Cuenta con una espuma viscoelástica de 9 mm que absorbe impactos y vibraciones.

Es cierto que tiene menos grosor que otros modelos más enfocados a un uso endurance, como el MILLE GTO, pero no lo echamos en falta. Ni en salidas largas. Además, a diferencia de la badana del EQUIPE RS 2/3, pensado para entretiempo, en este modelo se ha tenido especial dedicación en garantizar la máxima transpiración, por lo que incluso la espuma presenta cuatro perforaciones por lado.

La gamuza, igualmente gris y obra de Elastic Interface, es suave y también cuenta con ocho orificios (whirlKrater), que contribuyen a refrigerar esa zona tan comprometida.

Maillot para combinar a la perfección

Maillot ASSOS RS S9

Pensado para combinar con el culotte EQUIPE RSR S9 Targa, ASSOS lanza una versión mejorada de su maillot de WorldTour. De ajuste muy ceñido y corte aeroFit, este ASSOS RS S9 Targa combina una lograda aerodinámica con una comodidad difícil de creer a priori. Y es que estando erguidos, se siente algo tenso, pero al cogernos al manillar, esa sensación desparece y apenas percibes que lo llevas puesto. Además, prescinde de dobladillos en las mangas.

Es ligero, muy transpirable y está pensado para rodar a altas velocidades. Ofrece protección contra los rayos ultravioleta y dispone de tres bolsillos elásticos traseros confeccionados en tejido Push Pull que permiten guardar enseres con seguridad y comodidad. En el bolsillo derecho hay un paso interno para auriculares y a lo largo del bolsillo central se dispone una tira reflectante.

Llega en color negro, gris, azul y blanco en un rango de tallas que va de la XS a la XLG. Cuesta 180 euros.

Conclusión

Ligero, muy aerodinámico y sorprendentemente compresivo, este EQUIPE RSR S9 Targa representa la culminación del desarrollo de ASSOS en sus culottes de competición. Si buscas un culotte de alto rendimiento, este ASSOS es una opción literalmente perfecta… salvo que tu presupuesto no alcance el elevado precio que cuesta. En este caso, el fabricante también dispone de la versión EQUIPE RS S9 Targa, que comparte badana y cuesta 70 euros menos.

Ficha Técnica

Composición:
Poliamida (68%), elastano (26%) y poliéster (6%)
Tallas:
XS, S, M, L, XL y XLG
Colores:
Negro y Flamme d’Or
País de fabricación:
Bulgaria

Precio:

290 euros

Más información:

Valoración

Nos gusta
· Ajuste y tacto compresivo.
· Badana.
· Ligero y transpirable.
A mejorar
· Precio elevado.
· Sin versión femenina.
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.