La Rioja Bike Race 2022

La Rioja Bike Race 2022 es una prueba de 3 etapas que acumulan un total de casi 150 kms y 4.000 metros de desnivel.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La octava edición de la Rioja Bike Race presented by Pirelli se celebrará del 13 al 15 de mayo. Esta prueba de MTB por etapas se divide en tres etapas, que acumulan un total de casi 150 kilómetros y 4000 metros de desnivel positivo.

La Rioja Bike Race

Recorrido de la Rioja Bike Race 2022

Etapa 1

La Rioja Bike Race 2022 Etapa 1

La primera etapa es la más corta: 23,76 kilómetros y 579 metros de desnivel. Se trata de una etapa que transcurre por los alrededores de Navarrete donde los y las participantes pasarán por el sendero de Sapos y Culebras (sí, se llama así), uno de los más conocidos de la zona. Después se rodea el Embalse de Valbornedo y se termina la etapa de vuelta en Navarrete.

Etapa 2

La Rioja Bike Race 2022 Etapa 2

La segunda etapa de La Rioja Bike Race 2022 es la más larga y dura de la prueba. Denominada como Super Stage y con salida en Logroño, tiene 68,57 kilómetros y 1900 metros de desnivel positivo acumulado. En ella se ascienden Moncalvillo, a casi 1500 metros de altitud, y el Pico de Águila para después bajar de nuevo hasta Logroño, donde termina la etapa.

Etapa 3

La Rioja Bike Race 2022 Etapa 3

La tercera y última etapa también empezará y acabará en Logroño, pero será más corta que la segunda. Los 57 kilómetros y los 1130 metros de desnivel acumulado supondrán el punto y final de la carrera. En la “Finisher Stage”, los corredores subirán Clavijo y “La Fénix”, el punto más alto de la jornada. Tras coronar La Fénix, los bikers bajarán por el descenso de “La Resentida” y volverán hasta Logroño por uno de los senderos del Pico de Águila.

Inscripciones abiertas para la Rioja Bike Race 2022

Carlos Coloma La Rioja Bike Race

Las inscripciones para La Rioja Bike Race presented by Pirelli seguirán abiertas hasta el 8 de mayo. Si estás pensando en apuntarte a la carrera, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. El precio de la inscripción es de 209 euros.

Puedes inscribirte pinchando aquí, y puedes consultar el reglamento de la carrera en este enlace.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.