Colección ASSOS MILLE GTC 2022, Gravel premium

La colección ASSOS MILLE GTC abre las puertas al Gravel a la distinguida marca suiza, con un total de tres prendas específicas

Contenido

La colección ASSOS MILLE GTC supone la irrupción de la marca en el Gravel, un segmento en crecimiento donde despliega su habitual calidad e ingeniería propia.

Pensada para un uso alejado del asfalto, la colección ASSOS MILLE GTC abraza un amplio número de usuarios que incluye desde aquellos mountain bikers más moderados, a los amantes del bikepacking y de los viajes de cicloturismo.

Compuesta inicialmente por tres prendas, esta colección MILLE GTC consta de un culotte, un baggy y una camiseta.

Unboxing del culotte ASSOS MILLE GTC KIESPANZER C2

Culotte ASSOS MILLE GTC KIESPANZER

La principal particularidad de este culotte es su nueva badana MILLE GTC C2, cuya prioridad es aportar comodidad al rodar sobre terreno bacheado e irregular. Para ello, la marca suiza recurre a la tecnología Shock-Absorb Damping Twin, que se sirve de la espuma viscoelástica microShock y del filterFoam de un grosor más que notable: 11 mm. Es decir, la misma que el culotte ASSOS MILLE GTO, un referente en cuanto a comodidad en carretera y el máximo exponente de lujo de la casa helvética. Gracias a ello, esta badana es capaz de absorber esas microvibraciones que con el paso de las horas acaban haciendo mella en el ciclista.

La badana ASSOS MILLE GTC C2 aporta grandes dosis de amortiguación y comodidad
La badana ASSOS MILLE GTC C2 aporta grandes dosis de amortiguación y comodidad

ASSOS también ha contemplado el riesgo de sufrir irritaciones en este culotte. Para combatir tan molesta situación, para la cual ASSOS dispone de un efectivo ungüento (Chamois Crème), este MILLE GTC se ha confeccionado con un tejido superior (Top Sheet Tex) con un tratamiento antibacteriano que elimina los olores que se ha elaborado mediante tecnoconformado. De este modo se obtiene una mayor comodidad para un uso Gravel o todoterreno.

El culotte ASSOS MILLE GTC dispone de un total de cuatro bolsillos
El culotte ASSOS MILLE GTC dispone de un total de cuatro bolsillos

Ahondando en la badana, ASSOS recurre de nuevo al kraterCooler, un conjunto de micro orificios en la parte delantera de la badana que favorece la traspiración de las partes íntimas. Y al patrón de costura goldenGate, que permite que la badana se adapte envolventemente a la anatomía del ciclista sin importar su posición, ya sea si está de pie o sentado.

ASSOS desembarca en el Gravel con la colección MILLE GTC
ASSOS desembarca en el Gravel con la colección MILLE GTC

Como en el culotte TRAIL Liner de MTB, este culotte dispone de dos bolsillos (Triple Ramp Pocket) a la altura de los muslos. Además, cuenta con dos bolsillos extra situados en la espalda, como en el culotte Trail. En actividades como el Gravel o en las aventuras de bikepacking, todo almacenamiento que la ropa ciclista pueda proporcionar es bienvenido. En este caso, podremos guardar geles o barritas de la manera más cómoda y sin que el rendimiento de nuestro pedaleo se vea afectado. En cuanto a los tirantes, se recupera la estructura X-frame del culotte MILLE GTS en forma de A que asegura un ajuste cómodo y estabilizado. Para rematar el conjunto, ASSOS ha dispuesto unas bandas reflectantes para que podamos ser vistos en esas horas de escasez lumínica. Llega en tallas XS a TIR y tiene un precio de venta recomendado de 240 euros.

Baggy ASSOS MILLE GTC ZEPPELIN

Este pantalón corto es el complemento perfecto para el culotte MILLE GTC. Su diseño comparte muchas características del baggy ASSOS TRAIL, aunque su corte se ha adaptado al Gravel. Es por ello que es 5 cm más corto, para facilitar el pedaleo y porque en Gravel las piernas no quedan tan expuestas a la maleza como en el MTB. También el ajuste en las piernas es ligeramente más ajustado, aunque se mantiene el muy efectivo panel elástico AZPtech en la zona abdominal, que evita molestias presiones en esta zona digestiva.

El baggy ASSOS MILLE GTC es ligero y resistente a la vez
El baggy ASSOS MILLE GTC es ligero y resistente a la vez

Este es un baggy ligero que carece de botones y cremallera frontal. Sí cuenta con cremalleras en la zona externa de los muslos, gracias a las cuales se asegura una mayor ventilación de las piernas. El Baggy ASSOS MILLE GTC ZEPPELIN está confeccionado en un tejido elástico en doble dirección (Type.OF11), que ofrece una buena resistencia a la abrasión y destaca por su secado rápido.

En la parte posterior cuenta con dos tiras reflectantes
En la parte posterior cuenta con dos tiras reflectantes

Cuenta con bandas reflectantes y un tratamiento DWR, que protege de salpicaduras de agua  suciedad, y ofrece protección solar (FPS 50+). Su precio es de 160 euros y se ofrece en tallas que van de la XS a TIR.

Camiseta ASSOS MILLE GTC

De manga corta y elaborada en el suave tejido Triangle, idéntico que el de las camisetas de la colección TRAIL de MTB, esta camiseta se ha confeccionado en punto circular entrelazado.

La camiseta ASSOS MILLE GTC

Además, en el cuello y en las mangas, se recurre al tejido Sens ST, que proporciona suavidad y buena gestión de la humedad.

La camiseta ASSOS MILLE GTC  es fresca, transpirable y cuenta con una cremallera media
La camiseta ASSOS MILLE GTC es fresca, transpirable y cuenta con una cremallera media

Se trata de una camiseta ligera y muy transpirable que sorprende por no contar con bolsillos en la espalda. Ninguno. Al contrario, ASSOS solo ha dispuesto un discreto bolsillo con cremallera invisible en el lateral izquierdo para guardar algunos enseres pequeños o un smartphone no muy grande.

Dispone de un único bolsillo en un lateral
Dispone de un único bolsillo en un lateral

Otra de sus particularidades es la cremallera, de longitud media. En cuanto al corte, ASSOS aplica su regularFit, que en este caso está entre un maillot de carretera y la camiseta TRAIL, es decir, no es ni muy ajustado ni ancho. Ese punto medio que aporta comodidad y libertad de movimientos sin que penalice ante el aire al rodar a alta velocidad.

La camiseta ASSOS MILLE GTC llega en dos colores: verde y gris y cuesta 130 euros. Está disponible en tallas XS a TIR.

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.