Culotte ASSOS MILLE GTO

Tipo de bici:
escaladora
Tiempo de prueba:
Probamos el culotte ASSOS MILLE GTO, el culotte más exclusivo de la línea Total Comfort de la firma.

Contenido

El ASSOS MILLE GTO se erige como el culotte más exclusivo de la línea Total Comfort de la marca suiza. Se trata de un culotte corto con tirantes que alcanza unas cotas de comodidad realmente inauditas.

ASSOS, marca premium de equipamiento ciclista, sigue en la senda de las novedades. Si en febrero se presentaba internacionalmente el culotte MILLE GTS, la segunda versión del aclamado MILLE GT, ahora el fabricante helvético lanza el MILLE GTO. En esencia, se trata de un culotte tope de gama –el sucesor del CENTO Evo– englobado en la línea Total Comfort. Esta es la que abarca ese equipamiento menos compresivo que el de la línea Race Series y que tiene como principal objetivo garantizar la mayor comodidad en marcha. 

Con esas premisas en mente, los ingenieros de ASSOS se pusieron manos a la obra con el culotte MILLE GTO. ¿El objetivo? Garantizar que la transición entre el culotte y el cuerpo del ciclista sea casi inapreciable. Y que asegure comodidad en todo tipo de salidas o entrenamientos.

Unboxing culotte ASSOS MILLE GTO

La badana del ASSOS MILLE GTO

ASSOS destaca por disponer de unas badanas de altísima calidad que son referentes en el mercado y el pelotón del WorldTour. En este caso, la badana MILLE GTO C2 Insert se ha rediseñado por completo y resume toda la experiencia de la firma. Uno de sus puntos clave es la adopción del nuevo sistema Twin21 System. Este se compone de tres capas que ofrecen distintas densidades y que, a la postre, aseguran el confort deseado en marcha.

La badana MILLE GTO C2 Insert es nueva y ofrece un rendimiento intachable
La badana MILLE GTO C2 Insert es nueva y ofrece un rendimiento intachable

La primera capa lleva por nombre microShock y es una espuma viscoelástica ligera de 11 mm de grosor que ejerce de base de la badana. Es, en definitiva, la responsable de suavizar la mayor parte de los impactos que llegan al sillín.

La capa intermedia, llamada filterFoam, se compone de una espuma matriz de baja densidad y 10 mm de grosor que se encarga de absorber las microvibraciones. Igualmente, gracias a su estructura abierta, ofrece una eficiente gestión de la humedad.

Por último, la tercera capa es el conocido sistema de amortiguación 3D Waffle, una espuma patentada de triple capa que está en contacto con la piel y protege los isquiones. Es ligera y muy transpirable. El conjunto de estas capas crea la badana más afelpada jamás creada por ASSOS.

Además, el fabricante confía de nuevo en la tecnología goldenGate, que interrumpe el cosido en la zona entre las piernas, creando una libertad de movimiento tridimensional en esta zona sensible y de rotación. De esta forma, la parte central parece flotar. La gran ventaja de esta tecnología es que permite que la badana se mueva contigo en lugar de con el culotte, algo fácilmente apreciable cuanto te levantas para esprintar o afrontar una subida. Y eso garantiza la ausencia total de rozaduras, que pueden derivar en rozaduras y llagas en caso de uso muy intenso.

Finalmente, la suave gamuza de microfibra antibacteriana prescinde del color negro de la versión CENTO Evo y recupera el azul claro del modelo MILLE GTS. Y también recurre a la tecnología kraterCooler, un sistema de orificios que facilita la circulación de aire. En el caso del ASSOS MILLE GTO, la gamuza presenta un total de nueve agujeros de un tamaño considerable (cabe el dedo meñique), tres a cada lado y tres en la parte delantera. Esto permite que las zonas sensibles se mantengan a una temperatura más fresca.

Construcción

El tejido principal del ASSOS MILLE GTO es el OSSIDIA, un material de punto por urdimbre de 40 galgas formado por hilos superfinos que inauguró el culotte MILLE GTS. Se caracteriza por ofrecer una suave compresión muscular y por su elasticidad. Además, es duradero (195 g/m2), ofrece protección solar (FPS 50+) y cuenta con un tratamiento a base de minerales que reducen los malos olores. Sin embargo, en la parte frontal del culotte, ASSOS lo ha sustituido por un tejido exclusivo de nueva creación, el llamado LOSANGA. Este se ha creado para eliminar la presión en las zonas sensibles y es algo más fino.

El culotte MILLE GTO, la opción más lujosa de la marca para largas distancias
El culotte MILLE GTO, la opción más lujosa de la marca para largas distancias

Este ASSOS MILLE GTO también “jubila” el conocido diseño kukuPenthouse que se presentó con la gama S7 y que era un tejido situado en la parte anterior de la badana que envolvía la morfología masculina evitando presiones indeseadas.

El ASSOS MILLE GTO cuida especialmente la anatomía masculina
El ASSOS MILLE GTO cuida especialmente la anatomía masculina

En su lugar, ASSOS apuesta por el nuevo diseño sunDeck superlight, específico para la anatomía masculina y que tiene como objetivo proporcionar la máxima ventilación. Es suave, recoge bien y resulta imperceptible en marcha, que es la mejor noticia. 

Diseño y tirantes

En su patronaje, el ASSOS MILLE GTO adopta un diseño en forma de mariposa ya visto en los culottes MILLE GTS y DYORA RS de mujer, entre otros. Eso significa que el panel de tejido principal envuelve la parte inferior de la espalda y las piernas y se unen en la parte posterior. De este modo, la marca fundada por Toni Maier consigue reducir el número de costuras para brindar una mejor sujeción al cuerpo y reducir el peso del culotte. Otra solución que integra el MILLE GTO es el sistema de sujeción rollBar, que gracias a los tirantes logra fijar la badana en su lugar, a pesar de que nos movamos sobre el sillín. 

En cuanto a los tirantes, son finos y anchos (4 cm). Fabricados en un tejido antibacteriano de carbono que absorbe el sudor y evita que se doblen con el uso, sobresalen por su elasticidad.

Los tirantes del culotte ASSOS MILLE GTO son anchos, finos y elásticos
Los tirantes del culotte ASSOS MILLE GTO son anchos, finos y elásticos

Además, en la parte trasera están confeccionados como un tirante único gracias a su estructura en forma de “A”.

La etiqueta de los tirantes del culotte ASSOS MILLE GTO se puede arrancar con los dedos fácilmente
La etiqueta de los tirantes del culotte ASSOS MILLE GTO se puede arrancar con los dedos fácilmente

Este particular tirante es el que diferencia el doble acabado disponible en el ASSOS MILLE GTO: blackSeries y Flamme d’Or. Mientras en el primero se opta por tirantes negros y grises, la segunda versión adopta una combinación de dorado y negro. Lo que no encontramos en el MILLE GTO, a diferencia de otros modelos de ASSOS, es ningún detalle reflectante.

Detalles ASSOS MILLE GTO

Sensaciones

Con el ASSOS MILLE GTO me ha pasado algo que nunca había experimentado antes. Fue vestirlo y no tener que hacer ningún ajuste a lo largo de la salida. Ni antes ni durante. Su ajuste en el cuerpo fue inmediato, sin necesidad de subirlo o estirarlo durante la marcha. Como inmediata fue la sensación de contar con una badana de calidad excepcional. Suave, afelpada y con suficiente grosor como para mitigar las vibraciones incluso en uso Gravel, ni las pistas de grava ni los duros puertos de Andorra dejaron entrever señal alguna de debilidad en esta badana de nueva creación, que continuamente ofrece el apoyo necesario y se mantiene en su sitio.

El ajuste del MULLE GTO al cuerpo es inmediato y sin necesidad de retoques
El ajuste del ASSOS MILLE GTO al cuerpo es inmediato y sin necesidad de retoques

Además, después de todo el uso, no se aprecia en ella ninguna muestra de deterioro, y siempre vuelve a su forma original después de la compresión sobre el sillín.

Otro aspecto sorprendente y novedoso es el ajuste de la terminación de la pierna, que cuenta con unos puntos interiores que logran sujetar el muslo y evitan que el culotte se suba.

Detalle de los círculos internos en la terminación de la pierna
Detalle de los círculos internos en la terminación de la pierna

Desde fuera resulta hasta chocante ver la forma que estos círculos internos dibujan en la silueta del culotte –hay quienes ven en ello reminiscencias de Spider-Man–, pero lo cierto que es su eficacia es total. El culotte no se subió absolutamente nada y se mantuvo todas las jornadas en su posición inicial. Además, no dejó marca alguna en los muslos, lo que evidencia que el grado de compresión es óptimo, potenciando el confort.

La terminación de la pierna exterior del MILLE GTO con el único detalle dorado del logo
La terminación de la pierna exterior del MILLE GTO con el único detalle dorado del logo

Asimismo, gracias al diseño lovreTec de pinza colocado en cada panel de las piernas, el ajuste en la parte exterior de los muslos es de lo más eficiente. Ofrece cierta compresión –no tanta como en el culotte EQUIPE RS 2/3– y evita que el tejido se doble, manteniéndolo siempre en su posición original.

También nos ha gustado que la aproximación Total Comfort sea integral. En este sentido, y con el fin de contentar a un mayor número de ciclistas, ASSOS ofrece el MILLE GTO en dos versiones de longitud: estándar y larga, con 3 cm extra por pierna. Nosotros hemos probado la versión estándar, pero como la morfología y la altura no van necesariamente de la mano, esta es una opción muy bienvenida. 

En el MILLE GTO, como producto exclusivo que es dentro de la línea Total Comfort, ASSOS ha hecho especial hincapié en minimizar las molestias en la zona genital. Además de fatigas en los isquiones, el adormecimiento en la zona genital suele ser frecuente en algunos culottes. Sin embargo, esto no nos ha ocurrido en este ASSOS MILLE GTO, que cuida con mimo los tejidos que envuelve esa zona sensible y su compresión.

Y lo hemos probado durante jornadas de todo tipo; desde ascensiones pirenaicas a cotas de más de 2000 metros en una BMC Roadmachine 01, pasando por salidas largas y hasta tramos de Gravel para probar a fondo su badana. El resultado siempre ha sido el mismo, un rendimiento y una comodidad intachables.

Vídeo promocional del culotte ASSOS MILLE GTO

ASSOS va de cara con el MILLE GTO. Es decir, en su elegante caja, que combina el tono negro con el dorado, ya se anuncia el claim “lusso omologato” (lujo aprobado). Solo por ello, y conociendo la filosofía de una marca como ASSOS, que dedica tanto esfuerzo al I+D y que crea cada una de las soluciones y tejidos de sus prendas, no hace falta ser Sherlock Holmes para hacerse una idea de cuál va a ser el posicionamiento final de este culotte. Así pues, si el MILLE GTS (190 euros) ya es un culotte de alta gama, este ASSOS MILLE GTO (290 euros) se sitúa como un culotte sumamente exclusivo. Una opción de lujo al alcance de unos pocos. 

Llegados a este punto, siempre está quien se pregunta si un culotte como el ASSOS MILLE GTO, que cuesta un 53% más que el MILLE GTS, es ese tanto mejor. La respuesta, sin embargo, no debería medirse en estos parámetros. Ambos son culottes excelentes, equipamiento de la máxima calidad que ofrece comodidad en largas jornadas sobre el sillín.

El culotte ASSOS MILLE GTO en su versión 3 cm más larga
El culotte ASSOS MILLE GTO en su versión 3 cm más larga

La diferencia entre ambos radica en que el ASSOS MILLE GTO se posiciona como una opción de lujo. Y eso es lo que caracteriza al lujo, que solo está al alcance de una minoría y cuyo precio en muchas ocasiones se determina en función de lo que el cliente está dispuesto a pagar por disfrutar de esa exclusividad. Pero el lujo es llamativo y muy deseable. Esa es su gran fuerza de atracción.

Por eso mismo, aunque la gran mayoría no nos lo podamos permitir, es tan recurrente el sueño de tener una mansión y un garaje repleto de superdeportivos y bicicletas de todo tipo. Allí, en uno de los armarios, es donde seguro que estaría el culotte ASSOS MILLE GTO.

ASSOS MILLE GTO
ASSOS MILLE GTO
TALLA (Probada):
PRECIO: 290 euros

ASSOS MILLE GTO

Composición
Poliamida (76%), elastano (20%) y poliéster (4%)
Tallas
XS, S, M, L, XL, XLG y TIR
País de fabricación
Bulgaria
Versiones
Estándar y largo (con 3 cm más)
Precio
290 euros
Contacto
https://www.assos.com/es/

Valoración

Te gustará
· Comodidad máxima.
· Badana espectacular.
· Ajuste desde el primer momento.
· Dos versiones de longitud.
No tanto
· Precio muy elevado.
· Carece de detalles reflectantes.
· Sin versión femenina.
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