POC Otocon, máxima protección y ventilación

El POC Otocon es un avanzado casco integral para Enduro y Descenso que destaca por su seguridad, ligereza, diseño y ventilación
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El POC Otocon es un innovador casco de Descenso y Enduro de la firma sueca. Ligero, ventilado y con unos niveles de protección muy elevados, este casco integral ha sido desarrollado junto a los corredores profesionales del Ibis Cycles Enduro Race Team.

Vídeo del casco integral POC Otocon

Tecnología del casco integral POC Otocon

En un casco para disciplinas tan exigentes como el Descenso y el Enduro, la protección es básica. Es por ello que el Otocon presenta una estructura con una jaula moldeada por inyección que proporciona una mayor resistencia y estabilidad. Además, como el casco POC Kortal Race Mips de Trail y Enduro, cuenta con puentes de aramida, que mejoran la estabilidad de la estructura.

La integración con máscara es total en el POC Otocon
La integración con máscara es total en el POC Otocon

El POC Otocon llega en dos versiones: Otocon y Otocon Race Mips, este último premiado con un Design & Innovation Award en 2022. En esta versión más avanzada se recurre al sistema de protección encefálica Mips Integra, que debutó con el citado POC Kortal Race Mips. Se trata de un sistema casi invisible a la vista que protege frente a impactos oblicuos.

El Otocon Race Mips también incluye un reflector RECCO, que sirve de ayuda a los equipos de rescate para localizar a quien se haya podido perder o accidentar por la montaña, e identificación médica por NFC twICEme. Esta práctica solución permite almacenar en el casco el perfil médico del ciclista y los datos de contacto de emergencia.

En cuanto a construcción, cuenta con una carcasa exterior de policarbonato y en el interior se combina una zona superior con EPS y la zona inferior con EPP, lo que ayuda a mejorar la protección global del casco. Y en cuanto a ajuste, el POC Otocon incorpora el sistema Race Lock  integrado en la parte posterior, que facilita encontrar el ajuste deseado en 360°.

Este POC integral incorpora el sistema de ajuste posterior Race Lock

Además, es totalmente compatible con el uso de la tira de la máscara. En su interior, encontramos unas almohadillas para las mejillas que son fácilmente extraíbles y lavables.

Llega en versión Otocon y Otocon Race Mips
Llega en versión Otocon y Otocon Race Mips

Y gracias al nuevo sistema de ajuste del Otocon, también se podrá usar sin las citadas almohadillas.

Mimo por los detalles

La visera del POC Otocon es desmontable. pero no solo eso; en caso de impacto, se desprende para evitar daños en el cuello del rider. También la visera dispone de una extensión que aporta mayor protección. Es un detalle muy interesante para esas jornadas lluviosas o con mucho barro, ya que mejora la visión en esas condiciones tan complicadas.

La rejilla de la mentonera del POC Otocon es extraíble
La rejilla de la mentonera del POC Otocon es extraíble

La ventilación suele ser uno de los puntos flacos de los cascos integrales. Es por ello que en el POC Otocon se ha trabajado para mejorar el flujo de aire de sus canales de ventilación. Asimismo, este hecho se combina con un peso ligero (750 gramos el POC Otocon Race Mips y 690 gramos el POC Otocon, ambos en talla M). Sin duda, un registro muy interesante para un casco integral y sobre todo para aquellos riders que quieren montar durante toda la jornada sin sufrir en las cervicales.

Precios y disponibilidad

El casco POC Otocon llega en 4 tallas: XS, S, M y L. Su precio de venta recomendado es de 330 euros para el POC Otocon Race Mips y de 270 euros para el POC Otocon. Este último estará disponible a finales de marzo de 2022, mientras que el POC Otocon Race Mips llegará a las tiendas y a la web de POC a finales de abril de 2022.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.