Ruedas Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB para un rodar rápido y fluido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Las ruedas Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB recogen el testigo de la versión de aluminio para aportar un alto nivel de rendimiento en carretera. A su bajo perfil se le une el hecho que sobresalen por su reactivada y por su peso liviano. Estas Fulcrum llegan solamente en versión para frenos de disco y anuncian un peso de 1440 gramos el par.

Vídeo de las ruedas Fulcrum Racing Zero CMPTZN DB

El fabricante italiano no se ha limitado a realizar un retoque estético a las ruedas, con el fin de hacerlas más atractivas, sino que ha remodelado su concepto. Es por ello que las Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB pasan a montar bujes con los exclusivos rodamientos cerámicos CULT (Ceramic Ultimate Level Technology), que son hasta 9 veces más eficientes que unos estándar. Gracias a ello, estas ruedas Fulcrum consiguen mantener velocidades más altas y ahorrar algunos vatios.

Las Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB montan rodamientos CULT
Las Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB montan rodamientos CULT

Además, gracias a la adopción de estos rodamientos, Fulcrum ha conseguido rebajar el peso en 10 gramos.

Tecnología de las Fulcrum Racing Zero CMPTZN DB

Las llanta de estas Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB está fabricada íntegramente en fibra de carbono, con un doble acabado de carbono unidireccional. Asimismo, en la zona de las cabecillas, se opta por un llamativo acabado en carbono Twill. Gracias a ello, Fulcrum anuncia se ha podido reforzar la rueda en las zonas más sensibles.

Estamos ante unas ruedas de alto rendimiento que se benefician de un perfil bajo. Concretamente 30 mm. En la parte interna, el canal mide 19 mm y, como en la versión de aluminio, se beneficia de la tecnología 2-Way Fit. Esto permite que el usuario monte cubiertas convencionales o que pueda montar cubiertas sin cámara (tubeless) sin necesidad de aplicar fondo de llanta. Sin embargo, también se comercializan en versión para tubular, como las Fulcrum Speed 55T DB.

Fulcrum anuncia que estas ruedas permiten montar cubiertas con un amplio rango de anchuras. Concretamente, entre 23 mm hasta 40 mm, lo que ya anuncia la polivalencia de este modelo de alto rendimiento, capaz incluso de protagonizar incursiones por la grava en estas medidas más anchas. Y especialmente gracias a la adopción de la tecnología 2-Way Fit.

El acabado de las Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB es intachable
El acabado de las Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB es intachable

En cuanto al radiado, Fulcrum recurre al conocido y fiable sistema 2:1. Este sistema dispone el doble de radios en el lado de máximo par. Así pues, en la rueda delantera encontramos 14 radios en el lado izquierdo y 7 en el derecho, mientras que en la rueda posterior hay 7 radios en el lado izquierdo y 14 en el derecho. Este diseño asimétrico asegura un comportamiento simétrico que acentúa el comportamiento reactivo del modelo.

La rueda posterior Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB
La rueda posterior Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB

Estas Fulcrum también cuenta con la tecnología magnética MoMag. Esta posibilita que las cabecillas, de aluminio, se puedan regular sin necesidad de perforar la llanta en el puente superior, lo que debilitaría su integridad estructural.

Los radios de estas ruedas Fulcrum son de aluminio y de cabeza recta
Los radios de estas ruedas Fulcrum son de aluminio y de cabeza recta

En cuanto a los radios, son de aluminio, de cabeza recta y con forma aerodinámica. En cambio, en los bujes la marca transalpina combina uno de carbono en la rueda delantera con uno de aluminio en la rueda trasera.

El fabricante anuncia un límite de peso de 120 kilos (ciclista y bicicleta).

Disponibilidad y precio

Las ruedas Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB ya están disponibles. Se comercializan en diferentes versiones para asegurar su máxima compatibilidad. El modelo para núcleos Campagnolo y SRAM (HG) tiene un precio de venta recomendado de 2190 euros, mientras que para Shimano (XDR) el precio asciende hasta los 2199 euros.

Estas ruedas Fulcrum son compatibles con transmisiones Campagnolo, SRAM y Shimano
Estas ruedas Fulcrum son compatibles con transmisiones Campagnolo, SRAM y Shimano
Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.