Los cascos del Tour de Francia 2021

Repasamos los cascos del Tour de Francia 2021 para saber qué marcas equipan a las formaciones participantes en la ronda gala.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Junto a los maillots y desde el aire, nos sirven de referencia para identificar al ciclista y al equipo. De cerca no hace falta decir que los cascos del Tour de Francia, además de elementos indispensables de seguridad, son una seña de identidad más de la indumentaria de cada participante del pelotón de la prueba gala.

Pero… ¿Sabrías decir qué marca de cascos utiliza cada equipo del Tour?

De los 23 equipos que participan en el Tour de Francia 2021, dos marcas destacan especialmente entre la elección de las formaciones, y entre ambas, Ekoi es la que se lleva la palma, seguida de Giro. ¿O tal vez es al revés? ¿Quieres saber por qué? La respuesta la tienes en este ranking de marcas de los cascos del Tour.

Los cascos del Tour de Francia 2021

(Por orden alfabético)

ABUS

Elegido por:

Alpecin-Fenix
Movistar Team
Movistar Team

Acompañando a Mathieu Van der Poel como líder durante las primeras jornadas del Tour de Francia 2021 -y excepto durante la primera crono, que eligió el Lazer Volante- el holandés lució el Abus Airbreaker, una de las cuatro opciones disponibles para los ciclistas de las dos formaciones, el Alpecin-Fenix y el Movistar Team.

Al Airbreaker Abus suma el Gamechanger, Stormchaser y el Gamechanger TT, casco destinado a las cronos.

BOLLÉ

Elegido por:

B&B Hotels p/b KTM
B&B Hotels p/b KTM

El equipo francés ha elegido el Furo MIPS, un casco para casi todas las pruebas del Tour excepto para las cronos. Sin cascos para esta especialidad, B&B Hotels p/b KTM ha optado el Giro Aerohead TT, una elección que no es única como podrás ver en más de una formación.

BONTRAGER

Elegido por:

Trek Segafredo
Trek Segafredo

El Velocis MIPS es el casco elegido por los componentes del equipo que lidera Vincenzo Nibali, una elección compartida con otra marca ya que Bontrager no tiene cascos específicos para crono, de ahí que al igual que el B&B Hotels P/B KTM, el equipo luzca el Giro Aerohead TT.

EKOI

Elegido por:

Team Arkea Samsic
Team Arkea Samsic
Cofidis
Cofidis
Lotto Soudal
Lotto Soudal
Qhubeka Nexthash
Qhubeka Nexthash

De este ranking de cascos del Tour de Francia 2021, Ekoi es la firma que equipa a un mayor número de participantes. Ganador entre todos es el casco Ekoi AR14, aunque algunos han optado por el Legende, un casco de marcado aire retro.

El Ekoi TTRB es la elección como casco para las crono.

FORCE

Elegido por:

Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux
Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux

Seguramente la firma checa no es de las más conocidas entre los ciclistas, pero ha sido la elección realizada por el equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux con dos de sus modelos, el Force Orca Aero y el Linx, un modelo que sin duda se antoja mucho más fresco que el anterior.

Para las cronos el modelo elegido es el Force Globe trimetrial.

GIRO

Elegido por:

Groupama FDJ
Groupama-FDJ
Team BikeExchange
Team BikeExchange
Total Energies
TotalEnergies

Llegamos a otra de las marcas de cascos más utilizada por los ciclistas del Tour de Francia 2021, tal vez incluso podríamos decir que es la número uno de este ranking ya que además de las tres formaciones, la firma es elección de varios equipos para las cronos.

Aether, Helios, Synthe y Vanquish son los modelos que podemos ver en ruta mientras el Aerohead es el protagonista de las cronos.

HJC

Elegido por:

AG2R La Mondiale
AG2R Citroen Team
Israel Start-Up Nation
Israel Start-Up Nation

Bien conocida entre los usuarios de moto, HJC va abriéndose camino en el ciclismo con solidez. Van Avermaet y Froome lucen la firma coreana, con el HJC Furion 2.0 como casco en ruta y el Adwatt como casco para las etapas cronometradas.

KASK

Elegido por:

Ineos Grenadiers
Ineos Grenadiers

Lo hemos visto en la cabeza de Richard Carapaz durante las etapas de montaña, un casco que acompaña al Ineos Greandiers desde sus inicios, una larga relación que también se extiende a la elección del modelo, siete años con el Kask Protone, aunque algunos de los componentes del equipo han optado por el nuevo Wasabi.

En las crono dos son las opciones disponibles, el Bambino Pro o el Bambino Pro Evo.

LAZER

Elegido por:

Team Jumbo-Visma
Team Jumbo-Visma

El Lazer Genesis es el casco elegido por los ciclistas del Team Jumbo-Visma de Van Aert y Primož Roglič, un casco súper ligero al que también se suma el Lazer Bullet 2.0. Para las cronos, el aerodinámico Volante es el modelo elegido.

LIMAR

Elegido por:

Astana Premier Tech
Astana Premier Tech

Si una palabra está presente en toda la gama de cascos Limar ésta es la palabra «Air» y de entre todos los modelos, buena parte del team Astana Permier Tech ha apostado por el Air Pro en ruta y el Air King en las cronos.

MET

Elegido por:

UAE-Team Emirates
UAE-Team Emirates

El equipo de Tadej Pogačar tiene tres opciones para elegir en ruta: Manta Mips, Rivale Mips y Trenta 3K. En las cronos dos son las opciones: el Drone Wide-Body y el Codatronca.

POC

Elegido por:

EF-Education Nippo
EF-Education Nippo

El POC Ventral y el Ventral Air son las dos opciones elegidas por el equipo de Rigoberto Uran e Higuita, aunque la firma de identidad de la marca está sin duda en su modelo para las cronos, el Tempor y el Cerebel.

SCOTT

Elegido por:

Team DSM
Team DSM

Podríamos decir que el DSM va vestido de Scott de pies a cabeza… ¡Y bici! En esta completa equipación Scott, los cascos Centric Plus y Cadence Plus son las opciones de ruta mientras el Scott Split Plus es la opción para las etapas crono.

SPECIALIZED

Elegido por:

Bora Hansgrohe
Bora-Hansgrohe
Deceuninck Quick Step
Deceuninck-QuickStep

Dos son los casos que Specialized ofrece a los componentes del Deceuninck-Quickstep de Julian Alaphilippe y Mark Cavendish, y los ciclistas del Bora Hansgrohe de Peter Sagan: el Evade y el Prevail II Vent.

Al igual que Scott, la equipación va más allá del casco y si en las bicis podemos leer S-Works, en el caso de las cronos el S-Works TT es el modelo elegido.

RUDY PROJECT

Elegido por:

Bahrain Victorious
Bahrain Victorious

Spectrum es el nombre del casco que lucen los ciclistas del Bahrain Victorious, un modelo ligero y especialmente ventilado, mientras para las cronos, The Wing es el casco elegido.

De entre las marcas de cascos del Tour de Francia 2021, ¿por cuál te habrías decantado? ¿Cuál sería tu elección?

(Imagen de portada A.S.O./Pauline Ballet)

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.