Tija telescópica FOX Transfer 2021, más corta y ligera

La tija telescópica FOX Transfer 2021 es más corta, ligera y viene con un remodelado mando ergonómico
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El rediseño total de la tija telescópica FOX Transfer 2021 culmina la gama Gravity FOX 2021. La FOX Transfer 2021 ha mejorado en peso, se ha vuelto más rígida y es más corta, lo que permitirá tener más recorrido en cuadros pequeños o con poco espacio. No hay duda de que el fabricante estadounidense ha trabajado a conciencia para mejorar este componente.

La FOX Transfer 2021 es más corta y ligera
La FOX Transfer 2021 es más corta y ligera

Empezando por el manillar, la nueva Transfer incorpora un nuevo mando remoto, que es compatible con I-Spec EV de Shimano. Este mando es más ergonómico y pesa 33,5 gramos, lo que supone una reducción del 34% respecto al modelo anterior. En la parte superior de la tija encontramos un nuevo sistema de anclaje de perfil más bajo que permite reducir la longitud total de la tija. 

Cambios internos en la tija telescópica FOX Transfer 2021

Internamente, la FOX Transfer 2021 también se ha mejorado, aumentando ahora los rangos de mantenimiento, por lo que ahora rodaremos más tiempo sin pasar por el mecánico. En general, se ha reducido 25 gramos su peso, que no es mucho, pero se ha conseguido rebajar su longitud total entre 30,6 mm y 48,4 mm en todos los modelos.

Directamente esto supone que podremos tener una tija telescópica con casi 5 cm más de recorrido en la misma bicicleta, algo especialmente importante en cuadros con formas complicadas o en tallas pequeñas.

El ergonómico mando 1x de la FOX Transfer
El ergonómico mando 1x de la FOX Transfer

La FOX Transfer 2021 estará disponible en 100, 125, 150 y 175 mm de recorrido, en diámetros 30,9 y 31.6 mm. Su rango de precios oscilará entre los 439 y los 509 euros. El mando remoto costará 79 euros. 

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.