BMC BLAST, porque la primera bici es muy importante

La BMC BLAST llega para convertirse en esa primera bicicleta tan especial. Y lo hace con una geometría y componentes específicos para el público infantil
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La BMC BLAST llega con un propósito, contribuir a crear una experiencia memorable en los más jóvenes. Y es que es bien cierto que todos nos acordamos de cuál fue nuestra primera bicicleta. En muchos casos, no fue ni nueva, sino heredada. Y tampoco era nada del otro mundo. Sin embargo, la BMC BLAST quiere romper con todos estos argumentos y propone una experiencia ciclista de primer nivel. Pero para los más pequeños.

La BMC BLAST viene con una geometría específica para los riders más jóvenes
La BMC BLAST viene con una geometría específica para los riders más jóvenes

Concepto de la BMC BLAST

La firma suiza no ha escatimado recursos a la hora de desarrollar la BMC BLAST. En primer lugar, ha diseñado este modelo con una geometría específica para los riders más jóvenes. Esto es fundamental para que tengan un mayor control de la conducción y adquieran la tan necesaria seguridad, sobre todo a tan tempranas edades.

También la elección de componentes se ha hecho teniendo en cuenta las necesidades específicas de tan joven público. Es por ello que tanto el sillín como el ancho manillar de 650 mm, firmados por SDG, cumplen con estas necesidades.

El montaje de la BMC BLAST es específico para el público infantil
El montaje de la BMC BLAST es específico para el público infantil

Otro aspecto distintivo de la BMC BLAST es su cuadro. Fabricado en aluminio hidroformado con doble conificado, viene con cableado interno, permite el montaje de un portabidón y cuenta con un protector moldeado en la vaina.

En cuanto a la frenada, solamente se ofrece con frenos de disco, con anclaje Post Mount. Los frenos son unos Tektro HD-M286 con manetas más cortas para facilitar la acción a los riders.

Y en la pintura, BMC Switzerland se ha decantado por un acabado en polvo, más respetuoso con el medio ambiente y duradera.

Dos versiones

La BLAST llega en dos versiones. Una con ruedas de 24″ para riders de 6 a 11 años (120 a 145 cm) y otra con ruedas de 20″ para riders de 5 a 8 años (110 a 135 cm).

BMC BLAST 24
BMC BLAST 24
Vídeo de la BMC BLAST 24

LA BMC BLAST 20 pesa 8,6 kilos, mientras que la versión de 24″ llega hasta los 9,6 kilos. Ambos modelos tienen un límite de peso de 60 kilos y equipan unas anchas cubiertas Kenda Booster de 2,4″.

BMC BLAST 20
BMC BLAST 20

La BMC BLAST viene con transmisión monoplato (1x) con plato de 32 dientes y transmisión SRAM X4 de 8 velocidades. El cassette es un Sunrace de 11-34 en acabado negro.

Precios y versiones

En cuanto a precios, la BLAST cuesta 649 euros en su versión de 24″, que llega en color verde y naranja, y 599 en el modelo de 20″, disponible en color bronce y azul.

LA BMC BLAST incluye un set de adhesivos para que la puedan decorar a su gusto
La BLAST incluye un set de adhesivos para que la puedan decorar a su gusto

Todos los modelos incluyen de serie un juego de adhesivos para que los riders puedan decorar la BLAST a su gusto. ¿Acaso no es esa una gran manera de personalizar tu primera bicicleta? Si quieres más ideas para esa primera bicicleta, no te pierdas nuestro especial sobre bicis infantiles.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.