Presentada The Pirinexus 360 Challenge y la Half P360 Gravel

Espíritu gravel

A principios del pasado mes de febrero tuvo lugar la presentación de The Pirinexus 360 Challenge 2016, una prueba circular que exigirá a sus participantes lo mejor de cada uno, ya que tendrá un recorrido de 350 kilómetros a completar en un tiempo máximo de 20 horas de forma individual o por relevos.

andorra outdoor games 2016 b

The Pirinexus 360 Challenge o Half P360 Gravel

La prueba se disputará el próximo 30 de abril y comenzará de madrugada en el recinto Firal de Girona. Seguirá el trayecto conocido como Pirinexus, saliendo de Girona para ir hasta Olot, cruzará la frontera por el mítico puerto de Ares y llegara a Ceret (Francia). Una vez en el país vecino, se cruzará de nuevo la frontera por la Jonquera y será el momento de adentrarse en el Empordà para llegar a Calonge. Desde allí, y por la ruta del Ferrocarril, la Pirinexus 360 Challenge inicia el tramo final que finalizará en Girona.

Esta prueba tiene un marcado carácter gravel pero puede realizarse con todo tipo de bicicletas, ya sean bicicletas de ciclocross, de carretera con neumático un poco más ancho o de montaña con neumático liso. Por si The Pirinexus 360 Challenge supone un reto mayúsculo o inalcanzable para muchos, la organización ha preparado una edición alternativa, la Half P360 Gravel. Se trata de una ruta circular de 125 kilómetros con salida y llegada en Girona y que sigue el curso del río Ter hasta llegar a su desembocadura, pasando por Calonge y volviendo a Girona por la Vía Verde. No obstante, tanto si se elige hacer una ruta como la otra, desde la organización se recomienda participar con un equipo de apoyo.

Más información: www.thepirinexus360.com

Comentarios
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.