La Scott Spark RC de Kate Courtney para la temporada 2020

Desvelamos cómo será la Scott Spark RC de Kate Courtney para esta temporada 2020. Además, con el fin de luchar contra la pandemia del Covid-19, Courtney participa en la acción solidaria #ClimbforCovidRelief de la OMS.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Scott Spark RC de Kate Courtney es una de las bicis más deseadas del paddock. La joven corredora estadounidense del SCOTT SRAM Racing Team, ganadora de la Copa del Mundo de XCO 2019, cuenta con una versión personalizada para disputar esta anómala temporada 2020.

La Scott Spark RC de Kate Courtney está personalizada acorde a sus gustos
La Scott Spark RC de Kate Courtney está personalizada acorde a sus gustos

A continuación, pasamos a desvelarte sus particularidades y su exquisito montaje, personalizado y convenientemente ajustado por su mecánico de confianza, Brad Copeland.

Montaje de la Scott Spark RC de Kate Courtney

En la élite del XCO, hay una serie de bicicletas de doble suspensión que destacan por su rendimiento. Hablamos de la BMC Fourstroke 01, de la Canyon Lux de Mathieu van der Poel y de Pauline Ferrand-Prévot, de la ligerísima KTM Scarp Sonic, de la Trek Supercaliber de Jolanda Neff, de la Specialized Epic, de la KROSS Earth TE de Sergio Mantecón, de la BH Lynx Race EVO Carbon 9.9 de Carlos Coloma y, cómo no, de la Cannondale Scalpel 2021, equipada con la horquilla Lefty Ocho.

El nombre de la corredora y el detalle arcoíris, presentes. La «A» de su nombre es una aleta de tiburón

Sin embargo, la Scott Spark RC de Kate Courtney no se queda atrás. De hecho, es la misma plataforma que usa el campeonísimo Nino Schurter, aunque el montaje de la Spark RC 900 World Cup de Courtney presenta algunas diferencias.

Para empezar, la Scott Spark RC de Kate Courtney monta una horquilla RockShox SID SL Ultimate, de 100 mm de recorrido, con el cartucho BlackBox Race Day Damper. Nino, en cambio, se sirve de la SID Ultimate, de 110 mm.

Courtney usa la horquilla RockShox SID SL Ultimate
Courtney usa la horquilla RockShox SID SL Ultimate

El amortiguador es un RockShox Nude RLC3 con 3 posiciones (Lockout, Traction y Descend) y con ajuste de compresión en baja velocidad. Las suspensiones se controlan de forma remota con el mando TwinLoc.

Otro punto diferencial de la Scott Spark RC de Kate Courtney es el manillar y potencia integrados. Lo comercializa Syncros y el Fraser IC SL tiene una anulación negativa de 8 grados, una anchura de 680 mm y una longitud de 90 mm. Nino lo lleva a 30 grados negativos y un poco más largo, a 95 mm. También de Syncros encontramos los puños y el sillín, un Belcarra 1.0.

El conjunto manillar-potencia Syncros Fraser IC SL es espectacular
El conjunto manillar-potencia Syncros Fraser IC SL es espectacular

Para la tija de sillín, la Campeona del Mundo de XCO de 2018 opta por la tija telescópica RockShox Reverb AXS en 100 mm de longitud. Una garantía de precisión, rapidez y seguridad en los descensos.

La transmisión es una SRAM XX1 Eagle AXS de 12 velocidades con potenciómetro Quarq incorporado en las bielas, de 170 mm de longitud.

Bielas con potenciómetro Quarq en la Scott Spark RC de Kate Courtney
Bielas con potenciómetro Quarq en la Scott Spark RC de Kate Courtney

El plato que normalmente suele usar Courtney es de 32 dientes, aunque esto depende de cada circuito. SRAM también proporciona los frenos, unos ligeros Level Ultimate.

Transmisión SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades y esa combinación cromática hipnótica
Transmisión SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades y esa combinación cromática hipnótica

Para las ruedas, en la Scott Spark RC de Kate Courtney se montan unas DT Swiss XMC 1200 Spline Carbon, que tienen una anchura interna del aro de 30 mm.

Ruedas DT Swiss XMC 1200 Spline Carbon
Ruedas DT Swiss XMC 1200 Spline Carbon con cubiertas en fase de prototipo

La corredora monta unas anchas cubiertas Maxxis Rekon Race en 29×2.40 con carcasa EXO Protection y 170 TPI (aunque en la foto se ve que prueba unas Maxxis Aspen ST en fase de prototipo). En cuanto a líquido sellante, el SCOTT SRAM Racing Team confía en Oro Magic Mill High Fibre (80 ml).

Kate Courtney usa unas cubiertas Maxxis Recon Race en 2.4" de anchura
Kate Courtney usa unas cubiertas Maxxis Aspen ST

Kate Cortney usa un ciclocomputador Garmin Edge (el modelo 130), un portabidón Topeak Shuttle de carbono y pedales HT Components M11T.

Por último, apuntar que la decoración de la Scott Spark RC de Kate Courtney es específica para la corredora, y viene en una pintura Oyster Pink.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.