Nueva Canyon Lux de edición limitada

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Se acaba de lanzar una Canyon Lux de edición limitada. Se trata de un modelo especial en el que la marca alemana ha vestido a su bestia de XC con componentes DT Swiss de la serie 232 One XC. El cuadro, sin embargo, es el mismo que llevan Mathieu Van der Poel y Pauline Ferrand-Prévot.

Bautizada como Lux CF SLX 9.0 DT LTD, solo se producirán 32 unidades en todo el mundo de este modelo. Canyon la lanza para conmemorar la larga relación de colaboración que les une con el fabricante de componentes suizo.

Foto lateral de estudio de la Canyon CF SLX 9.0 DT LTD
Canyon Lux CF SLX 9.0 DT LTD

Selecto montaje de la Canyon Lux de edición limitada

En un modelo tan especial, el montaje se ha cuidado especialmente. Es por ello que DT Swiss suministra la nueva línea de componentes 232 One XC. Precisamente Canyon participó desde el principio en este proyecto, desempeñando un papel clave en el desarrollo de la sorprendente tija telescópica invertida D 232 One de 60 mm. Se trata de una tija de solo 369 gramos, que quiere ser la nueva referencia para carreras de XC.

Imagen de la tija telescópica DT Swiss D 232 One que monta la Canyon Lux de edición limitada
Tija telescópica DT Swiss D 232 One en esta Canyon Lux de edición limitada

Para la transmisión, se opta por el grupo SRAM XX1 Eagle AXS. Electrónico e inalámbrico, es lo más avanzado que existe actualmente en el mercado. Para las ruedas, DT Swiss aporta las XRC 1200 de 30 mm de ancho interno de llanta. En carbono, naturalmente.

Detalle del cambio, un SRAM  XX1 Eagle AXS
SRAM suministra el cambio, con el modelo XX1 Eagle AXS

Este modelo es la primera bicicleta de producción en el mundo equipada con componentes DT Swiss 232 One. Así pues, incluye una horquilla F 232 One de 110 mm de recorrido, un amortiguador trasero R 232 One y la tija telescópica invertida D 232 One.

Esta Canyon Lux de edición limitada deja en la báscula solamente 10,1 kilos.

ADN de competición

El corredor suizo Lukas Flückiger correrá con una bicicleta muy similar a lo largo de 2020. Durante mucho tiempo ha sido uno de los mejores corredores helvéticos de XC, ha estado vinculado a DT Swiss y en 2020 participará tanto en la Copa del Mundo como en las clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las 32 unidades de la nueva Canyon Lux CF SLX 9.0 DT LTD estarán disponibles a partir del jueves 23 de enero.

Su precio es de 7.499 euros.

Más información: http://canyon.com

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.