Giro Helios Spherical, un casco compacto, ligero y muy ventilado

El Giro Helios Spherical destaca por ligereza, diseño compacto, y venilación. Un casco enfocado a carretera y Gravel.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El casco Giro Helios Spherical llega con la última tecnología de la firma californiana. Se trata de un casco ligero, compacto y muy ventilado que está enfocado a ciclistas de carretera y Gravel.

Polivalente, el Giro Helios Spherical permite un uso en carretera y Gravel
Polivalente, el Giro Helios Spherical permite un uso en carretera y Gravel

Como ya vimos en modelos como el Aether Spherical, el Manifest Spherical o el Tyrant Spherical, este casco de Giro sigue una construcción In-mold en base a la tecnología Spherical. Esta tecnología consigue redistribuir las fuerzas ocasionadas por los impactos en el casco, tanto las ocasionadas a alta como a baja velocidad.

En su fabricación se usan dos capas de espuma separadas -la externa es de EPS, mientras que la interna es de EPP, más suave- que se juntan mediante dos elastómeros. Gracias a esto, ambas capas son capaces de moverse de manera independiente alrededor de la cabeza durante un impacto en ángulo.

Las 15 aberturas de ventilación permiten que el Helios Spherical sea un casco muy aireado
Las 15 aberturas de ventilación permiten que el Helios Spherical sea un casco muy aireado

Basada en el principio de bola y zócalo, la tecnología Spherical asegura que, en caso de impacto, la capa externa rote y pueda disipar parte de la fuerza del choque, lo que disminuye considerablemente las posibles lesiones cerebrales. Igualmente, se elimina el plástico de deslizamiento del diseño original MIPS y cuenta con suaves almohadillas con tratamiento antimicrobiano Inoic+, muy eficientes en el tratamiento del sudor y de las bacterias que causan el mal olor.

Además de la tecnología Spherical, el Helios Spherical también abraza el reputado sistema de protección craneal sueco MIPS.

La tecnología Spherical se desarrolla conjuntamente el sistema de protección sueco MIPS
La tecnología Spherical se desarrolla conjuntamente el sistema de protección sueco MIPS

Según Eric Richter, Brand Manager de Giro, «en los últimos años los casos han evolucionado y los ciclistas han elegido cada vez más cascos con tecnologías de protección cerebral añadidas. Con esa elección, los ciclistas a veces tienen que hacer algunas renuncias, ya que obtienen una medida de protección adicional pero ven como se compromete el ajuste, la comodidad, el peso ligero o la ventilación a los que están acostumbrados. Por eso la tecnología Spherical es tan especial: nos permite crear cascos con tecnología líder en protección cerebral, y sin esos compromisos«.

Características del Giro Helios Spherical

Este es un casco para ciclistas que buscan pasar largas horas sobre el sillín, ya sea sobre asfalto o sobre pistas de grava. Tal vez por eso, por estar tantas horas bajo el sol, Giro lo ha bautizado Helios, quien en la mitología griega era la personificación del Sol. Sea como fuere, el Giro Helios Spherical es un casco que destaca por su lograda ventilación. Consta de 15 canales de ventilación y un sistema de canales internos para derivar los flujos de aire hacia el exterior.

Ventilado y aerodinámico, el Giro Helios Spherical ofrece un alto rendimiento
Ventilado y aerodinámico, el Giro Helios Spherical ofrece un alto rendimiento y elevada protección

Para que esta característica no sea meramente descriptiva, Giro sometió a este casco a numerosos tests en el túnel del viento. Los resultados que arrojó son ciertamente reveladores de su ventilación y aerodinámica.

En The Dome, sometieron al Helios Spherical a tests en el túnel del viento
En The Dome, sometieron al Helios Spherical a tests en el túnel del viento

De hecho, está muy próximo al Aether Spherical en cuanto a eficiencia de enfriamiento. Sin embargo, es incluso más aerodinámico que el Aether Spherical y que el Synthe, a pesar de no haber sido diseñado expresamente como un modelo aero, sino como un casco que asegure la mejor ventilación, según los tests que Giro realizó en su laboratorio de pruebas: The Dome (Scotts Valley, California).

Giro también analizó su aerodinámica, superior a la del Aether Spherical
Giro también analizó su aerodinámica, superior a la del Aether Spherical

Además de estos resultados, el Giro Helios Spherical cumple con los principales estándares mundiales (CE, CPSC y AUS/MZ) y, como el resto de cascos con esta tecnología Spherical, consiguió la máxima puntuación (5 estrellas) en los tests de Virginia Tech.

El Giro Helios Spherical ha superado los tests más exigentes con la máxima nota
El Giro Helios Spherical ha superado los tests más exigentes con la máxima puntuación

Otro de los puntos fuertes del Giro Helios Spherical es su sistema de ajuste. Recurre al sistema Roc Loc 5 Air, que permite un ajuste independiente de la tensión con una mano y la altura del ajuste, ya en la parte interna de casco. Este aclamado sistema destaca por su precisión y por la comodidad con la que el casco reposa en la cabeza.

El Giro Helios Spherical cuenta con el sistema de ajuste Roc Loc 5 Air
El Giro Helios Spherical cuenta con el sistema de ajuste Roc Loc 5 Air

Además, de cara a una mejor seguridad pasiva, este Giro Helios Spherical viene con adhesivos reflectantes.

Acabados, precio y disponibilidad

El Giro Helios Spherical llega en tres tallas: S (51-55 cm), M (55-59 cm) y L (59-63 cm). Se trata de un modelo ligero, ya que anuncia un peso de 250 gramos en talla M, exactamente el mismo que el del Giro Aether Spherical.

La gama consta de 5 diseños: Matte Black Fade, Matte Black Fade/Highlight Yellow, Matte White/Silver Fade, Matte Black/Red y Matte Warm Black.

El Giro Helios Spherical en acabado Matte Warm Black
El Giro Helios Spherical en acabado Matte Warm Black

Ventilado, cómodo y con una alta protección, el casco Giro Helios Spherical tiene un precio de venta recomendado de 249,95 euros y ya está disponible.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.