Presentado el casco Giro Manifest Spherical para uso Trail

El casco Giro Manifest Spherical se beneficia de la tecnología Spherical exclusiva de Giro y Bell y se postula como uno de los referentes para Trail.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El casco Giro Manifest Spherical supone el pináculo de Giro en cuanto a cascos para uso Trail. Ofrece una amplia cobertura, una ventilación más que generosa y viene equipado con la tecnología Spherical, ya vista en modelos como el Aether de carretera y XC o el Tyrant de Trail y All-Mountain, y el reconocido sistema MIPS.

El Giro Manifest Spherical ofrece una elevada protección para uso Trail
El Giro Manifest Spherical ofrece una elevada protección para uso Trail

Las claves del casco Giro Manifest Spherical

Sin duda, la primera de las claves del casco Giro Manifest Spherical es su construcción con la tecnología Spherical, que ayuda a redirigir las fuerzas ocasionadas por los impactos. Esta tecnología emplea dos capas de espuma separadas (la externa de EPS y la interna, más suave, de EPP) que están conectadas gracias a unos elastómeros. Esto proporciona que ambas capas puedan moverse de forma independiente.

El casco Giro Manifest Spherical se beneficia de la tecnología Spherical exclusiva de Giro y Bell

El porqué de la tecnología Spherical radica en que permite que la capa externa, en caso de choque, pueda rotar y disipar así parte de la fuerza del impacto, minimizando los posibles daños cerebrales. Además, elimina el posible contacto de la piel con el plástico duro. Esta tecnología Spherical, propia de Giro y de Bell y desarrollada en su sede en Scotts Valley (California), combina con el sistema sueco de protección cerebral MIPS.

El casco Giro Manifest Spherical en acción

Para que este dechado tecnológico pueda asentarse con seguridad, el casco Giro Manifest Spherical cuenta con una estructura de policarbonato resistente a los impactos llamada AURA, que aporta integridad estructural, ofrece un elevado nivel de resistencia a los rayos UV y permite una amplia circulación del aire.

El casco Giro Manifest Spherical se postula como uno de los referentes para Trail
El casco Giro Manifest Spherical se postula como uno de los referentes para Trail

Precisamente la ventilación es uno de los aspectos en los que más ha trabajado la firma estadounidense. En sus estudios, ha podido determinar que el casco Giro Manifest Spherical sobresale con respecto a otros cascos de Trail en cuanto a flujo de aire, y gracias a sus 19 aberturas y a sus canales internos está casi a los mismos niveles que el Giro Aether de carretera y XCO. Y ofrece un 7% extra de ventilación que el Giro Montaro MIPS, y también es sustancialmente más fresco que el Giro Tyrant.

Evidentemente, un casco de Trail tiene que proteger, pero no descuidar la comodidad, ya que se monta durante muchas horas. El casco Giro Manifest Spherical cumple con esta premisa de sobras. Viene provisto de unas gruesas almohadillas XT2 de rápido secado, anti olor y con tratamiento anti bacteriano que se amoldan perfectamente a la cabeza y no ejercen una presión molesta en ningún punto.

La importancia del ajuste

Giro inventó el sistema de ajuste trasero Roc Loc en 1994. Mucho ha llovido desde entonces, pero la marca ha seguido evolucionándolo hasta llegar al logrado Roc Loc Trail Air de este casco Giro Manifest Spherical.

También destaca que para el cierre se haya optado por el Fidlock, magnético, seguro y cada vez más presente en el mercado.

La visera, otro elemento importante en un casco de Trail, es ajustable y no precisa herramientas para ello. Permite el uso de máscara y, además, en la parte posterior cuenta con unos insertos de goma para que se pueda sujetar eficazmente la cinta de la máscara. En total, la visera tiene un rango de actuación de 15 grados.

En la parte posterior, el casco Giro Manifest Spherical incluye inserciones reflectantes e insertos de goma para fijar la cinta de la máscara
En la parte posterior, el casco Giro Manifest Spherical incluye inserciones reflectantes e insertos de goma para fijar la cinta de la máscara

También con respecto a las gafas, en la parte interna dispone de dos inserciones rugosas de goma para poder acomodar con seguridad las gafas en caso necesario.

Por último, en la parte trasera dispone de unas inserciones reflectantes que aumentan la seguridad pasiva del casco.

Gama y precio

El casco Giro Manifest Spherical llega en 7 colores (Matte Olive, Matte Black, Matte Blue/Midnight, Matte Black Hypnotic, Matte Grey, Matte Grey Green y Matte White.

Este casco llega en tres tallas y es unisex
Este casco llega en tres tallas y es unisex

Es unisex, llega en 3 tallas (S, M y L) y en la versión M tiene un peso de 346 gramos, 31 gramos más ligero que el Giro Montaro MIPS.

El casco Giro Manifest Spherical estará disponible a mediados de mayo a un precio de venta recomendado de 270 euros.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.