Santa Cruz Bullit 3, la eléctrica más salvaje de la marca californiana

La Santa Cruz Bullit 2 es una imponente bici de Enduro con la que podrás hacer frente con seguridad a los recorridos más técnicos y exigentes.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Santa Cruz Bullit 3 es agresiva y muy capaz tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Esta imponente e-MTB de 170 mm combina ruedas de 29” delante y 27,5” detrás y llega con los últimos avances de Shimano en cuanto a motor y batería. 

La Santa Cruz Bullit 3 en acción con Loris Vergier

La tendencia a aumentar recorrido en las e-MTB sigue adelante con bicicletas cada vez más capaces, auténticas bestias para dominar los senderos más agrestes y empinados.

El rider del Santa Cruz Syndicate Loris Vergier probó a fondo la Santa Cruz Bullit 3 en San Remo
El rider del Santa Cruz Syndicate Loris Vergier probó a fondo la Santa Cruz Bullit 3 en San Remo

Santa Cruz evidencia esta propensión general con el lanzamiento de la Bullit 3, una imponente máquina de Enduro con la que hacer frente con seguridad a los recorridos más técnicos y exigentes.

La Santa Cruz Bullit 3 se postula como una alternativa a los remontes
La Santa Cruz Bullit 3 se postula como una alternativa a los remontes

Como en la Santa Cruz Heckler Lite MX, la Bullit 3 viene en configuración “Mullet”, es decir, que combina una rueda delantera de 29” con una trasera de 27,5”. Esta disposición, muy popular en la Copa del Mundo de Descenso y en Enduro, permite mantener unas vainas cortas en la trasera para una mayor agilidad a la vez que un neumático de mayor diámetro en el tren delantero para un control óptimo de los obstáculos y mayor tracción.

De este modo los riders se benefician de la velocidad de las 29” con la manejabilidad propia de las 27,5”. Equipa las robustas cubiertas Maxxis DoubleDown en 2,5” de anchura, aunque su paso de rueda admite modelos de hasta 2,6”.

Detalle del display Shimano de la Santa Cruz Bullit 3
Detalle del display Shimano

El corazón de la Bullit 3 es el nuevo motor Shimano EP8, más potente, compacto y con mayor distancia libre al suelo que su antecesor.

El corazón de la Santa Cruz Bullit 3 es el motor Shimano EP8
El corazón de la Santa Cruz Bullit 3 es el motor Shimano EP8

También ofrece una mejor entrega de potencia y asegura una autonomía más elevada. En este sentido, este último punto se ve notablemente potenciado con la inclusión de una nueva batería Shimano de 630 Wh, que permite disfrutar de esta e-MTB durante más kilómetros.

Cuadro y geometría de la Santa Cruz Bullit 3

Vestida solamente con su mejor cuadro de carbono, el denominado CC, la Bullit 3 presenta el reconocido sistema de suspensión Virtual Pivot Point (VPP) de la marca californiana, que ha sido convenientemente reubicado para permitir la ubicación del motor.

El sistema VPP de la Bullit 3 ha sido reubicado para permitir la ubicación de la unidad motriz Shimano
El sistema VPP ha sido reubicado para permitir la ubicación de la unidad motriz Shimano

Con 170 mm de recorrido en ambos trenes, en la parte delantera se confía en horquillas FOX 38 o RockShox ZEB, es decir, con modelos de puro Enduro con barras de 38 mm de diámetro.

El offset (avance) es de solo 44 mm y los dos modelos superiores (XT y X01) equipan amortiguador de muelle en lugar de aire.

Santa Cruz Bullit 3 en acabado Matte Copper
Santa Cruz Bullit 3 en acabado Matte Copper

La geometría es otro de los puntos caudales de la Bullit 3, ya que la firma ha relajado el ángulo de dirección a 64° y ha optado por un ángulo de sillín más vertical de 77,2° en talla M.

La geometría de la Bullit 3 es más lanzada que la de la Heckler
La geometría de la Bullit 3 es más lanzada que la de la Heckler

En comparación con la Santa Cruz Heckler, las vainas crecen hasta 449 mm y la bici es algo más larga de reach (entre 5 y 10 mm según la talla) y de distancia entre ejes.

Gama, precios y disponibilidad

La Bullit 3 llega en cuatro tallas (M, L, XL y XXL), dos colores (Matte Copper y Gloss Lavender) y cuatro montajes: X01 RSV EP8 (11 890 euros), XT EP8 (9890 euros), S EP8 (9290 euros) y R E7000 (7890 euros), este último con el motor Shimano E7000.

La Bullit 3 en acabado Gloss Lavender
La Bullit 3 en acabado Gloss Lavender

Ya está disponible y se postula como una clara rival de capaces modelos endureros como la SCOTT Ransom eRIDE o la Moustache Samedi 29 Game.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.