Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio, una e-MTB todoterreno

La Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio confía en la fiabilidad de la unidad motriz Shimano y ofrece una buena relación calidad-precio.
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La Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio ya es una realidad. La firma estadounidense lanza esta polivalente e-MTB de doble suspensión en dos versiones, 5 y 5+.

Capaz, versátil y con 150 mm de recorrido y ruedas de 29 pulgadas, la Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio asegura muchas horas de diversión a un precio más contenido que las versiones de fibra de carbono. Esta es una bici para disfrutar como Josh «Ratboy» Bryceland, pero sin hacer un desembolso económico desorbitado.

Las claves de la Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio

La unidad motriz Shimano STEPS E7000 de la Cannondale Moterra 5 de aluminio es un seguro para montar con libertad por senderos. Está perfectamente integrada en el cuadro de la bici y proporciona una autonomía máxima estimada de 100 kilómetros, gracias a la batería de 504 Wh.

La Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio monta motor, batería y display Shimano
La Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio monta motor, batería y display Shimano

Este motor Shimano STEPS E7000, muy probado, ligero (2,8 kilos) y fiable, ofrece un par máximo de 60 Nm y destaca por ofrecer una sensación de pedaleo muy natural.

En el caso de la Cannondale Moterra 5+ de aluminio, el motor es un Shimano STEPS E8000, que mantiene su potencia en 250 W pero ofrece un extra de par máximo: 70 Nm. La batería es la misma que en la versión 5, una Shimano de 504 Wh.

El novedoso cuadro C2 de aluminio, que alberga 150 mm de recorrido trasero, es un complemento perfecto para un uso All Mountain de toda una jornada. Se basa en un sistema de suspensión de cuatro puntos de articulación (4-bar link) que ofrece tracción en las subidas y un apoyo suave en los descensos.

Como en otros de sus modelos punteros, se usan pivotes LockR en el basculante de la Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio para evitar flexiones indeseadas. La Moterra Neo 5, a diferencia de la primera Moterra Neo, hace gala de una integración perfectamente resuelta.

El sistema de suspensión cuenta con cuatro puntos de articulación
El sistema de suspensión cuenta con cuatro puntos de articulación

Este sistema de suspensión se combina con anchas cubiertas de 29″ (unas WTB Breakout 29×2,3″), un ancho manillar de 780 mm y una horquilla con 140 mm de recorrido. Evidentemente, la tija telescópica viene de serie, y el cableado es interno.

Una de las particularidades de este cuadro de la Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio es que deja ver las gruesas soldaduras fruto del proceso SmartForm en zonas como en la pipa de dirección, el tubo de sillín y en los refuerzos de la bieleta superior e inferior. La Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio también admite un portabidón.

En marcha, la Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio presume de un funcionamiento suave y preciso, que se ve potenciado por sus cortas vainas de 455 mm.

Geometría acertada para un uso Trail

La Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio se comercializa en cuatro tallas (S, M, L y XL) y destaca por tener un ángulo de dirección bastante lanzado (65 grados). Además, las vainas son relativamente cortas (455 mm) y el ángulo de sillín bastante vertical (76 grados), lo que permite obtener un mejor eficiencia de pedaleo.

El ángulo de dirección es bastante lanzado: 65 grados
El ángulo de dirección es bastante lanzado: 65 grados

En cuanto a la distancia entre ejes, la Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio es bastante larga, algo lógico al tratarse de una e-MTB musculosa. Igualmente, el tubo horizontal sigue los cánones actuales y es largo (604 mm en talla M), lo que permite usar potencias cortas y disfrutar de una mayor maniobrabilidad.

Disponibilidad y precios

Tanto la Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio como la versión 5+ ya están disponibles. En ambos casos llegan en cuatro tallas y en un solo color (Mantis).

El cockpit de la Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio
El cockpit de la Cannondale Moterra Neo 5 de aluminio

En cuanto a precios, la versión 5 cuesta 3799 euros, mientras que la 5+, que se diferencia por el hecho de equipar el motor Shimano STEPS E8000 en lugar del E7000, llega hasta los 3999 euros. En ambos casos comparten horquilla SR Suntour XCR LO Boost 29 y amortiguador X-Fusion 02 Pro RL con ajuste de rebote y bloqueo.

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