Specialized Diverge 2021, con geometría progresiva para Gravel

La Specialized Diverge 2021 llega con un cuadro más ligero, con la amortiguación delantera Future Shock 2.0 y con un compartimento SWAT más grande.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Specialized Diverge 2021 aterriza con importantes cambios. La firma californiana ha puesto toda la carne en el asador para que la evolución de su modelo de Gravel sea tan llamativa e impactante como su propio lanzamiento.

Peter Sagan exprimiendo la Specialized Diverge 2021
Peter Sagan exprimiendo la Specialized Diverge 2021

La Specialized Diverge 2021 quiere dar respuesta a las necesidades de los ciclistas que buscan una bici cómoda y capaz a partes iguales. Pero también para quienes ansían una montura rápida y una bicicleta con la que explorar con equipaje.

La Specialized Diverge 2021 al detalle

Así pues, la Specialized Diverge no se antoja como una bici más, sino como un modelo que pretende marcar el camino.

Novedades de la Specialized Diverge 2021

Para que todas estas ideas cuajasen, Specialized consideró imprescindible dar con un cuadro de nueva factura. Esto implicaba una remodelación profunda de la geometría del modelo. Es por ello que la Specialized Diverge 2021 abraza importantes cambios, especialmente debido a la adopción de una geometría progresiva.

Conoce el compartimento SWAT y el sistema de suspensión Future Shock 2.0 de la Specialized Diverge 2021

En este sentido, Specialized ha aprovechado la experiencia y el éxito adquirido con su modelo rígido de XC, la Epic HT, para aplicar ciertas soluciones a la Specialized Diverge 2021. Así pues, este modelo viene con un ángulo de dirección más relajado (71,75 grados en talla 56), un reach más largo y un cockpit más corto.

Gracias a su geometría progresiva, la Specialized Diverge 2021 ofrece aplomo y diversión

Todo esto, combinado con una distancia de ejes algo más larga (38 mm más en talla 56), da como resultado una bicicleta más estable y que aporta un extra de seguridad.

Gracias a la geometría progresiva, la Specialized Diverge 2021 es más estable
Gracias a la geometría progresiva, la Specialized Diverge 2021 es más estable

También el offset (avance) de la horquilla aumenta en la Specialized Diverge 2021, un aspecto que redunda en una mayor estabilidad cuando se circula a alta velocidad. En cambio, en las zonas más ratoneras, las cortas vainas de 425 mm aseguran un mejor manejo y unas aceleraciones fulgurantes.

Otro aspecto que ha variado es la altura del eje de pedalier, que ha aumentado en 6 mm. Este cambio minimiza el riesgo de golpear rocas con el pedal, a la vez que supone un ligero extra de agilidad al conjunto. El eje de pedalier es roscado y de 68 mm.

Finalmente, la Specialized Diverge 2021 viene con un paso de rueda mejorado. Eso le permite montar cubiertas de hasta 47 mm o de 2,1″ si se opta por ruedas de 650b. Sin duda, un punto muy importante a tener en cuenta.

El paso de rueda de la Specialized Diverge 2021 admite cubiertas de hasta 47 mm o 2,1" en 650b
El paso de rueda de la Specialized Diverge 2021 admite cubiertas de hasta 47 mm o 2,1″ en 650b

Gravel con amortiguación

La Specialized Diverge 2021 también hereda uno de sus sellos distintivos, la suspensión delantera Future Shock, de un modelo icónico en la marca de Morgan Hill: la Roubaix. Exactamente igual que la del modelo indicado para rodar sobre adoquines, la Specialized Diverge 2021 se sirve del Future Shock 2.0, una evolución con respecto a la versión 1.5.

Este sistema ofrece 20 mm de recorrido de suspensión delantera hidráulica ajustable en compresión y rebote, lo que mitiga las irregularidades del terreno y aporta frescura a manos, brazos y hombros. Asimismo, mediante el uso de espaciadores, permite subir el stack hasta en 30 mm, con el fin de lograr una postura más erguida.

Una bici con sed de aventura

El Gravel tiene un componente de exploración, de aproximarse a lo desconocido. Y eso, que es muy estimulante, también conlleva incertidumbre. ¿Será corto el camino o se prolongará durante horas? Es por ello que la Specialized Diverge 2021 admite hasta 6 portabidones (2 dentro del cuadro, uno en la parte inferior del tubo diagonal, 2 en la horquilla y uno más en el tubo superior). Así pues, la sed no debería ser un problema en estas aventuras sobre dos ruedas a pedales.

La Diverge 2021 es más capaz que nunca
La Diverge 2021 es más capaz que nunca

Tampoco la frenada, pues monta discos de 180 y 160 mm con anclaje plano, en lugar de los más comunes de 160 y 140 mm. Esto brinda un extra de seguridad en largos tramos de bajada, pues estos discos de mayor diámetro soportarán mejor el uso de los frenos y las altas temperaturas.

Habitual en Specialized, este modelo también incorpora el compartimento integrado SWAT (acrónimo de Storage Water Air Tools). Es más grande, pero igual de práctico que siempre. Una solución estupenda para guardar en un punto -que además baja el centro de gravedad de la bici- una cámara, desmontables y una bombona de CO2, por ejemplo. Y que nos libera de tener que almacenarlo en el bolsillo trasero del maillot o de la chaqueta.

El compartimento SWAT es estándar en la Specialized Diverge 2021
El práctico compartimento SWAT es estándar en la Specialized Diverge 2021

Además, la Diverge cuenta con soportes para portabultos traseros, y también en la horquilla y en el tubo superior.

Carbono para la Specialized Diverge 2021

La gama Diverge se compone de cinco modelos en carbono. El tope de gama es el S-Works (9999 euros), cuyo cuadro FACT 11r no supera el kilo de peso y deja el conjunto en menos de 8 kilos con ruedas tubeless y tija telescópica.

En la versión S-Works, la tija telescópica viene de serie
En la versión S-Works, la tija telescópica viene de serie

Le siguen el modelo Diverge Pro Carbon (6999 euros), con ruedas de carbono, el Diverge Expert Carbon (4999 euros), y el Diverge Comp Carbon (3799), que comparten cuadro FACT 9r, aunque este último modelo opta por transmisión de doble plato en lugar de 1x como las citadas anteriormente.

Finalmente, el modelo Diverge Sport Carbon (2999 euros), también con doble plato, llega en un cuadro FACT 8r.

Como curiosidad, la marca comercializa un modelo en aluminio, el Diverge Expert EVO (2599 euros). Además de montar manillar plano y unas cubiertas Rhombus Pro de 42 mm, el cuadro es 30 mm más largo y el águlo de dirección es más relajado (70 grados).

La Specialized Diverge 2021 ya está disponible.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.