Nace el Centro BTT Cara Oculta, MTB en Zaragoza

Ideal para descubrir nuevos recorridos, el Centro BTT Cara Oculta propone 11 rutas de MTB para todos los niveles en la Comarca del Aranda.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El Centro BTT Cara Oculta, en la provincia de Zaragoza, cuenta con centenares de kilómetros de rutas para MTB. En su estrenada página web, se ofrecen estas rutas, que son válidas para uso XC, Maratón y Enduro y que permiten disfrutar de la MTB en la Comarca del Aranda y del Parque Natural del Moncayo.

La web del Centro BTT Cara Oculta

En la página web del Centro BTT Cara Oculta, se detallan las 11 rutas disponibles y se ofrece información de interés sobre el entorno y los servicios, tales como restaurantes y alojamientos, con el fin de facilitar la experiencia a los ciclistas y a sus familias, si viajan acompañados.

El Centro de BTT Cara Oculta permite conocer la cara sur del Moncayo
El Centro BTT Cara Oculta permite conocer la cara sur del Moncayo

Del total de 11 rutas, 6 han sido creadas en su totalidad por la Comarca del Aranda, que aspira a disponer de 14 rutas más y de un total de 350 kilómetros de recorridos para disfrute de los usuarios. la Federación Aragonesa de Ciclismo ha homologado estas 6 rutas, asegurando los criterios de seguridad y accesibilidad descritos por el propio organismo.

Las 5 rutas restantes del Centro BTT Cara Oculta son itinerarios ciclables del Parque Natural del Moncayo y sus alrededores.

La web, que está disponible en español, francés e inglés, permite elegir entre opciones de distinto nivel técnico y físico. Así pues, se ofrecen desde itinerarios sencillos para recorrer en familia hasta rutas exigentes y técnicas con fuertes desniveles acumulados.

En opinión de José Ángel Calvo, presidente de la comarca, «lo bonito de este proyecto es que permite descubrir los paisajes de la comarca y su entorno desde otra perspectiva. La cara sur del Moncayo es ‘la gran desconocida’, de ahí el nombre del centro de BTT, pero todas estas rutas pasan por parajes impactantes y de gran valor natural y paisajístico como los peñones del Morrón de Purujosa, el pico de La Lezna, o las sendas que discurren entre Calcena y Trasobares”.

Actualmente, la web del Centro BTT Cara Oculta aporta información, tracks y ficha técnica de 8 rutas de XC, de rutas 2 de Enduro y de una exigente ruta de Maratón de 105 kilómetros y cerca de 2500 metros de desnivel positivo acumulado que recorre el Parque Natural del Moncayo.

Si te animas a descubrirlo, Bikefriendly dispone de una amplia red de alojamientos para que tu estancia resulte todavía más placentera.

Para más información, puedes contactar con el Centro BTT Cara Oculta por email: info@centrobttcaraoculta.com, o llamar al 976 548 090.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.