Dos nuevas rutas Gravel por etapas para descubrir Palencia

Descubre Palencia con dos espectaculares rutas Gravel por etapas, una de siete días y otra de tres.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Cyclope Palencia Gravel y la Ruta del Románico Palentino son las dos nuevas rutas Gravel por etapas que la Diputación de Palencia ha presentado como propuestas para descubrir Palencia con tu bici Gravel.

Presentadas durante el pasado Festibike, a estas dos rutas Gravel por etapas se les suman también los Cyclope Bike Stages, seis propuestas destinadas a los amantes de la bici de carretera, así como nuevos senderos para disfrutar de Palencia con tu BTT.

Rutas Gravel por etapas en Palencia

Cyclope Palencia Gravel

Con una ruta que casi alcanza los 600 kilómetros de recorrido, la Cyclope Palencia Gravel te permite dar la vuelta a la provincia a través de sus caminos y pistas forestales.

Este extenso recorrido está dividido en siete etapas de entre 75 y 100 kms diarios, una propuesta asequible que se puede arrancar desde cualquier punto del recorrido trazado, aunque la sugerencia de Cyclope es hacerlo desde la localidad de Aguilar de Campoo y recorrer desde allí las etapas que presentan mayores desniveles, para posteriormente afrontar etapas más llanas.

Además de Aguilar de Campoo, los finales de etapa visitarán las localidades de Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña, Becerril de Campos, Baltanás y Frómista, donde además de alojamiento, encontrarás también talleres para tu bici así como soluciones de transfers.

Ruta del Románico Palentino

Dividida también en etapas, esta propuesta cuenta con menos kilómetros y días de ruta. Se trata de una ruta circular de tres días con principio y fin en la localidad de Cervera de Pisuerga. Pensando en la comodidad de la ruta, se contempla el traslado de equipaje, para que tú sólo tengas que centrarte en disfrutar del trayecto.

Las etapas van entre los 35 y 60 kilómetros diarios, visitando Santa María de Mave, Salinas de Pisuerga y como ya hemos comentado Cervera de Pisuerga.

La empresa organizadora es Senda Libre y además de bicis Gravel, esta ruta también está indicada para bicis de montaña rígidas.

Cyclope Bike Stages

Palencia también se postula como destino de entrenamiento y preparación para ciclistas de carretera y lo hace con el Cyclope Bike Stages y seis opciones:

Stage 1 – GUARDO – VELILLA DEL RÍO CARRIÓN
Stage 2 – CERVERA DE PISUERGA
Stage 3 – AGUILAR DE CAMPOO
Stage 4 – BALTANÁS
Stage 5 – DUEÑAS
Stage 6 – SALDAÑA / CARRIÓN DE LAS CONDES / FRÓMISTA

Puedes encontrar más info en este enlace a los Cyclope Bike Stages.

Galería de fotos

Sendas para BTT

Para finalizar y gracias al trabajo realizado por la asociación Tamaria, Los Caminos del Monte Vindio desde finales de 2021 en la limpieza y adecuación de 130 kilómetros de senderos de la antigua región de Tamaria, muchas de ellas en la Montaña Palentina, los practicantes de mountain bike podrán descubrir Palencia a través de 616 kilómetros de pistas forestales.

Los mapas de todas estas pistas están disponibles en estos enlaces a Trailforks y Wikiloc.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.