Con la llegada de las bajas temperaturas, llega ASSOS TRAIL Winter, una colección para mujeres y hombres que asegura protección contra el frío y las inclemencias meteorológicas adversas.
A diferencia de la gama EQUIPE RS Winter, pensada para un uso en ciclismo de carretera, esta colección de invierno está enfocada principalmente a mountain bikers y presenta diseños más holgados y multitud de detalles para disfrutar de su práctica.
En su desarrollo, la marca suiza ha seguido los pasos de su colección TRAIL de verano, que ya probamos. Eso significa que se podrán beneficiar de su uso desde mountain bikers asiduos a senderos hasta quienes opten por disciplinas más agresivas como el Enduro.
Para obtener el máximo rendimiento de esta colección, la firma recomienda usar sus camisetas interiores Skin Layer.
La colección ASSOS TRAIL Winter al detalle
La colección consta de 4 productos: chaquetas Softshell, pantalones tipo cargo, culotte interior y calcetines.
La chaqueta Winter Softshell cumple con una doble función. Por un lado, es altamente cálida, por lo que aporta aislamiento frente al frío exterior. Y, por otro lado, asegura una buena transpirabilidad, con el fin de mantener el cuerpo del ciclista seco. En su fabricación se opta por una triple capa, que garantiza un muy buen rendimiento ante climatología adversa.

Otra de las particularidades de esta chaqueta es que viene con capucha integrada. No es extraible y para vestirla hay que hacerlo por debajo del casco. Para facilitar esta acción, ASSOS ha dispuesto una ranura para la correa del casco, la llamada klikThru, que evita fricciones molestas y permite una mejor visión.
En una disciplina como el Trail, en la que las caídas pueden ser frecuentes, se agradece que se haya empleado un tejido más resistente a la abrasión. Eso es así en los codos, zona en la que ASSOS aplica el resistente tejido dyneRope. Además, esta chaqueta Winter Softshell presenta una cremallera cargoZip en el lado izquierdo para permitir el acceso al contenido de los bolsillos del maillot que se vista debajo.
Igualmente, en caso de diluvio, se puede combinar con la eficaz chaqueta ASSOS TRAIL Steinbeisser Rain, que también hemos probado. Cuenta con cremallera de doble dirección.

ASSOS, que ya dispone de una línea femenina exclusiva para verano, la DYORA RS, comercializa esta chaqueta en versión para hombre (tallas XS a TIR) y para mujer (tallas XS a XLG) en un solo color, y su precio recomendado es de 280 euros.
Los pantalones Cargo derivan de la versión corta de verano, pero añaden otras funcionalidades. Confeccionados en el tejido flexible RX EVO+, que garantiza elasticidad asimétrica, aíslan del frío y tienen un tacto suave.
Además, en zonas específicas (tobillo y entrepierna) cuentan con el tejido NEOS MILD, que cuenta con el tratamiento DWR, un eficaz repelente del agua y la suciedad.

Presentan dos bolsillos delanteros con cremallera y carece de botones o cinchas para su ajuste en la cintura. Gracias a eso, se ahorra en peso y, en su lugar, se opta por un panel de tacto suave a la altura del abdomen que sujeta sin oprimir.
Como en el caso de la chaqueta, estos pantalones ASSOS TRAIL Cargo llegan en versiones diferenciadas para público masculino (tallas XS a TIR) y femenino (tallas XS a XLG). Tienen un precio de venta recomendado de 180 euros.
Pensado para usar justo por debajo de los pantalones ASSOS TRAIL Cargo, llega el culotte ASSOS TRAIL Liner, que a diferencia de la versión de verano, se alarga y pasa a ser un pirata. Eso sí, conserva los prácticos bolsillos posteriores para almacenar enseres, comido o el móvil, y permite el uso de los prácticos protectores de cadera impactPads, que se venden separadamente.
Incorpora la estupenda badana OFF-ROAD, con una espuma viscoelástica de 10 mm de grosor y un tacto sedoso. Se ofrece en un rango de tallas que va de XS a TIR. Cuestan 180 euros.

Finalmente, los calcetines ASSOS TRAIL Winter aportan calidez a los pies y resistencia a la abrasión. Presentan una generosa altura de caña (24 cm) y en su fabricación se han usado distintas fibras de lana. Llegan solo en color negro y tienen un precio de 26 euros.
La gama invernal de ASSOS ya está disponible y su distribuidor en España es Bike Office.