ASSOS EQUIPE RS Winter, máxima protección contra los elementos y transpirabilidad

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La colección ASSOS EQUIPE RS Winter es la máxima expresión de rendimiento para clima invernal de la firma helvética. Para 2021, ASSOS presenta varias novedades en su catálogo, con el fin de proporcionar la máxima protección ante todo tipo de condiciones climáticas y una óptima transpirabilidad.

Y como es habitual en la gama EQUIPE, la que usan equipos profesionales como el NTT Pro Cycling o las selecciones nacionales de Estados Unidos y Suiza, con tejidos en los que prima la aerodinámica y la ligereza.

La colección ASSOS EQUIPE RS Winter quiere proteger al ciclista del frío más intenso
La colección ASSOS EQUIPE RS Winter quiere proteger al ciclista del frío más intenso

A diferencia de la colección EQUIPE RS 2/3, enfocada en una climatología de entretiempo, esta colección ASSOS EQUIPE RS Winter tiene en mente proteger al ciclista del frío más intenso.

Para ello, recurre a un concepto basado en la superposición de capas que, de forma complementaria, contribuyen a mantener el cuerpo seco y cómodo.

Chaqueta ASSOS johDah

El elemento más visible de la gama ASSOS EQUIPE RS Winter es una chaqueta que permite un uso bien diferenciado. Según el fabricante, la chaqueta johDah puede usarse de tres formas diferentes, a las que llama «winter», «winter ULTRAZ» y «winter wet».

ASSOS concibe la opción «winter» usando esta chaqueta ASSOS johDah junto con una camiseta interior Skin Layer. Sin embargo, para los días de máximo frío establece la opción «winter ULTRAZ», en la que propone combinar la chaqueta con la capa intermedia Thermobooster, que refuerza el aislamiento. Y para los días de lluvia ASSOS ha creado el cortavientos Clima Capsule, para vestirlo por encima de la chaqueta johDah.

La chaqueta ASSOS johDah es transpirable y resistente al agua y al viento
La chaqueta ASSOS EQUIPE RS Winter johDah es transpirable y resistente al agua y al viento

La chaqueta ASSOS johDah presenta un panel frontal en el que se ha dispuesto el tejido SPHERE Light, de triple capa y resistente al viento y al agua y que ofrece cierta retención de calor en el interior. Para combatir el sobrecalentamiento, ASSOS ha dispuesto su solución Diffusor en la zona de los hombros, que permiten la entrada del aire para dispersarlo entre las capas del tejido de la johDah, en cuya fabricación se realizan 58 pasos y consta de 8 materiales únicos.

Esta chaqueta de la colección ASSOS EQUIPE RS Winter cuenta con un práctico bolsillo en el que se puede almacenar la capa intermedia Thermobooster o el cortavientos Clima Capsule.

En el bolsillo trasero de la chaqueta johDah se puede guardar el cortavientos Clima Capsule o la capa Thermobooster
En el bolsillo trasero de la chaqueta johDah se puede guardar el cortavientos Clima Capsule o la capa Thermobooster

La chaqueta ASSOS EQUIPE RS Winter johDah es fruto de tres años de desarrollo y tiene un precio recomendado de 650 euros. Llega en color negro y en tallas XS, S, M, L, XL y XLG.

Combinaciones en la gama ASSOS EQUIPE RS Winter

La prenda Thermobooster se presenta como una garantía de aislamiento para los días más gélidos (entre -4 grados centígrados y 5 grados, según ASSOS). Ideada para vestir sobre una camiseta interior y debajo de la chaqueta johDah, se ofrece en dos versiones; en manga corta (150 euros) y en manga larga (170 euros), con un pasamontañas integrado. Está confeccionada en el tejido aislante OSMOS Heavy, que ayuda a eliminar el exceso de humedad y protege el torso del ciclista.

En condiciones de frío intenso, la ASSOS EQUIPE RS Winter propone la prenda Thermobooster
En condiciones de frío intenso, la ASSOS EQUIPE RS Winter propone la prenda Thermobooster

Pensando en su comodidad, ASSOS ha optado por bordes exentos de dobladillos y de cremallera invertida.

Conoce cómo combinar las prendas ASSOS EQUIPE RS Winter para condiciones de frío extremo

Asimismo, en caso de no precisarse su uso, se puede guardar en el bolsillo posterior de la chaqueta johDah. La prenda Thermobooster en manga larga se ofrece en tallas XS, S, M, L y XL, mientras que la versión en manga corta también llega en XLG.

Lluvia y niebla son dos elementos que pueden fastidiar una ruta, un entrenamiento o una carrera, si no se viste adecuadamente. Desarrollado según las demandas de los ciclistas del pelotón WorldTour, el cortavientos Clima Capsule es una de las estrellas de la gama ASSOS EQUIPE RS Winter. Y se integra en la opción winter wet de la firma suiza.

Para condiciones húmedas, la gama ASSOS EQUIPE RS Winter presenta el cortavientos Clima Capsule
Para condiciones húmedas, la gama ASSOS EQUIPE RS Winter presenta el cortavientos Clima Capsule

Se trata de un ligero cortavientos confeccionado en tejido Silver Haze, como en la ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO, impermeable y muy resistente al viento.

La gama ASSOS Equipe RS Winter también tiene soluciones para lluvia y niebla densa
La gama ASSOS Equipe RS Winter también tiene soluciones para lluvia y niebla densa

Además, su membrana de color plata está fabricada con partículas redondas que reflejan la luz de los vehículos, aportando una mayor visibilidad y, por ende, una seguridad superior.

Conoce la gama ASSOS Equipe RS Winter para condiciones de frío y humedad

Este tejido, exclusivo de ASSOS, es resultado de 6 años de desarrollo. Además, este cortavientos es fácilmente comprimible y elástico en cuatro direcciones.

Parte posterior del cortavientos ASSOS Clima Capsule, con el detalle del "Alley Cat" en la parte inferior derecha
Parte posterior del cortavientos ASSOS Clima Capsule, con el detalle del «Alleycat» en la parte inferior derecha

El cortavientos ASSOS Clima Capsule, también conocido como Alleycat, cuesta 240 euros y refuerza la protección en condiciones de mojado y en largos descensos. ASSOS lo comercializa en 7 tallas: XS, S, M, L, XL, XLG y TIR.

Culotte ASSOS EQUIPE RS Winter S9

ASSOS dispone en su catálogo del modelo Bonka para condiciones muy frías. Sin embargo, para este culotte ASSOS Equipe RS Winter S9 se ha conseguido aplicar por primera vez en un culotte largo el sistema de ingeniería A-Lock.

El culotte ASSOS Equipe RS Winter S9
El culotte ASSOS EQUIPE RS Winter S9

De este modo se consigue una mejor sujeción que repercute en una posición ideal de la badana en todo tipo de condiciones. La badana cuenta con la tecnología goldenGate, que prescinde de las costuras a ambos lados de los paneles de la badana.

Por primera vez, ASSOS ha aplicado su sistema de ingeniería A-Lock en un culotte largo
Por primera vez, ASSOS ha aplicado su sistema de ingeniería A-Lock en un culotte largo

Estos culottes ASSOS EQUIPE RS Winter S9 cuentan con una parte inferior de la pierna reflectante y tienen un precio recomendado de 380 euros. En rango de tallas va de la XS a la XLG.

Toda la gama ASSOS EQUIPE RS Winter ya está disponible.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.