Selle Italia Novus Boost Evo, un sillín que aúna comodidad y rendimiento

El Selle Italia Novus Boost Evo es un sillín de alto rendimiento creado para ciclistas con una rotación posterior de la zona pélvica.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El Selle Italia Novus Boost Evo es la última creación de la firma transalpina. Esta icónica marca, que ha acompañado a ilustres ciclistas como Miguel Induráin, Alberto Contador, Alessandro Ballan o Fabian Cancellara, entre muchos otros, le ha dado la vuelta al concepto Novus, que introdujo hace 26 años, con su última creación. Y es que el Selle Italia Novus Boost Evo es un sillín de alto rendimiento creado específicamente para aquellos ciclistas con una rotación posterior de la zona pélvica. Es por ello que adopta su particular forma ondulada (“waved”).

Conoce el sillín Selle Italia Novus Boost Evo

Selle Italia ha tenido en consideración especial el confort en este mullido sillín, que únicamente se comercializa en el tamaño más ancho (Large L3, de 145 mm), ya que, gracias a su forma ondulada y ergonómica, mejora el soporte a los isquiones y maximiza la estabilidad sobre el sillín. Además, este Novus Boost Evo presenta el canal Superflow, que se encarga de reducir eficazmente la presión sanguínea en la zona central. 

Selle Italia Novus Boost Evo Kit Carbonio
Selle Italia Novus Boost Evo Kit Carbonio

De longitud compacta (mide 245 mm), este sillín llega en cuatro versiones, que se diferencian por el material empleado en los raíles. El tope de gama es el Selle Italia Novus Boost Evo Kit Carbonio Superflow (269,90 euros), que cuenta con unos raíles 10 mm más largos para permitir un mayor recorrido en el ajuste del sillín.

El segundo modelo es el Novus Boost Evo Superflow con raíles de titanio (TI316), que tiene un precio recomendado de 199,90 euros.

El tercer modelo opta por raíles de manganeso y cuesta 99,90 euros, mientras que el Selle Italia Novus Boost Evo Superflow (Fec Alloy), con raíles de aluminio, inaugura la gama con un precio muy competitivo: 79,90 euros.

Selle Italia perfecciona idmatch

Además del lanzamiento del Novus Boost Evo, la marca de Asolo ha desvelado una nueva función de su sistema idmatch para acertar la forma ideal del sillín en función de la rotación pélvica del ciclista. Para ello Selle Italia procede a evaluar dos parámetros. Por un lado, el comportamiento dinámico, que implica mucho movimiento sobre el sillín hasta encontrar posiciones de forma natural, o estático, en el que la pelvis y la posición se mantienen intactas durante un largo tiempo, del ciclista sobre el sillín y, por otro lado, el movimiento de la rotación pélvica cuando el ciclista no está sometido a esfuerzo.

Selle Italia Novus Boost Evo
Selle Italia Novus Boost Evo

Las conclusiones de Selle Italia revelan que para una rotación pélvica anterior, la forma ideal es la plana (flat), como la del Flite Boost. En el caso de una rotación neutra, se recomiendan los modelos SLR Boost o SP-01 Boost, mientras que si la rotación pélvica es posterior, la forma del sillín debe ser ondulada (waved), como en el caso del nuevo Novus Boost Evo.

El distribuidor oficial de Selle Italia en España es CDC Sport.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.