Pauline Ferrand-Prévot, de nuevo en el quirófano

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La vigente Campeona del Mundo de XCO y de XCM no ha empezado bien este 2020. A través de redes sociales, Pauline Ferrand-Prévot ha anunciado que tendrá que volver a operarse.

En 2019, la corredora francesa de Canyon se sometió a una operación para tratarse una endofibrosis iliaca en la pierna derecha, que la mantuvo alejada de la competición durante cuatro meses. Hoy ha anunciado: «Desde hace 15 días he sentido síntomas anormales en el miembro inferior izquierdo al practicar ciclocrós. Después de consultarlo con mis médicos, ayer se confirmó el diagnóstico: reincidencia de endofibrosis iliaca (en el mismo lado, por encima de mi antigua operación). Esta lesión, aunque menos severa que la antigua, requiere cirugía. Así que este viernes me someteré a operación».

Pauline Ferrand-Prévot afronta una bajada
La Campeona del Mundo de XCO y XCM se tendrá que volver a operar

Temporada incierta para Pauline Ferrand-Prévot

Desde Mountain Biker le deseamos lo mejor, tanto en la operación como en la recuperación. La temporada se presenta incierta, con Jolanda Neff recuperándose de su fuerte caída que le ha provocado la muerte de su bazo, y ahora con esta noticia de Pauline Ferrand-Prévot.

A continuación, incluimos el editorial que dedicamos a la corredora francesa en Mountain Biker.

Pauline de oro

Existe un selecto y reducido número de elegidos con un talento natural. Pauline Ferrand-Prévot (Reims, 1992) es una de ellas. Desde que sus padres, que regentaban una escuela de ciclismo, le enseñaron a montar a los 5 años, el hambre de victoria se le grabó a fuego y persiguió su sueño. Así fue cómo pasó a profesional en 2012 fichando por el Rabobank tras conseguir el Mundial de carretera y de MTB en categoría Junior. También en eso, en el arte de combinar disciplinas, ha marcado un punto de inflexión, ya que a día de hoy es la única mujer en la historia que ha conseguido vestir el maillot arcoíris de MTB, ciclocrós y carretera el mismo año (2015). 

Sin embargo, con el talento no basta. Y Pauline no ha sido inmune a lesiones y contratiempos. El 22 de enero se sometió a una operación de endofibrosis de la arteria ilíaca, hastiada de correr con dolores crónicos en su pierna derecha. Esto implicó un reposo de entrenamientos de dos meses. Y cuatro meses de rehabilitación. Reapareció en competición en la Copa del Mundo de Albstadt, el 19 de mayo. Siete meses después de su última victoria. Pero fuera de forma.

Sin embargo, sin hacer ruido pero trabajando duro y sin rendirse jamás, el 4 de agosto en Val di Sole venció al sprint a Jolanda Neff para apuntarse otra Copa del Mundo de MTB. Su característica sonrisa volvía a brillar. Y más que lo haría cuando en el técnico trazado de Mont-Sainte-Anne se llevó con 43 segundos de margen –de nuevo sobre Neff–su segundo Mundial de MTB en categoría Élite. También en Canadá había ganado su Mundial Junior. 

Pauline Ferrand-Prévot, en Vallnord, liderando el grupo
Pauline Ferrand-Prévot, en Vallnord, liderando el grupo

Pauline estaba en el cielo, en lo más alto. Y cuando una está ahí, no quiere bajar. Así que la victoria en la alocada carrera final de la Copa del Mundo en Snowshoe (Estados Unidos) puso el broche de oro a su temporada de XCO, en la que también se proclamó campeona de su país. Pero Pauline ansiaba más y decidió probar en el Mundial de Bike Marathon. Y sí, también se llevó el oro. “Fue la carrera más dura de mi vida, pero valió la pena”, soltó esta francesa extraordinaria. Tocada por una varita mágica, sí. Pero trabajadora y ultramotivada como la que más.

Para más información, visita: https://mountainbiker.es/pauline-ferrandprevot/

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.