Jolanda Neff se lesiona de gravedad practicando MTB

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Jolanda Neff ha sufrido una aparatosa caída mientras entrenaba MTB. La vigente Campeona de Europa se encontraba entrenando en el Pisgah Forest (Carolina del Norte, Estados Unidos), cuando se cayó a alta velocidad. Según el parte médico, la corredora del Trek Factory Racing MTB se ha fracturado una costilla y tiene un colapso pulmonar. También su bazo se ha visto seriamente afectado por el accidente.

Esta lesión en pretemporada pone en peligro su inicio de temporada, en un año especialmente importante debido a los Juegos Olímpicos de Tokio. Jolanda Neff, de 26 años, ha declarado: «Calculé mal una curva de un descenso en un sendero que era nuevo para mí durante mi entrenamiento. Me salí del sendero y salté por orejas, cayendo sobre una pila de troncos. Inmediatamente supe que algo estaba mal».

Jolanda Neff, hospitalizada

La corredora suiza fue tratada en el Mission Hospital de Asheville (Carolina del Norte), donde permaneció tres noches hospitalizada. Posteriormente recibió el alta médica.

Con el fin de detener el sangrado interno de su bazo, el equipo médico llevó a cabo una técnica llamada embolización. Afortunadamente, esto evitó la necesidad de extraerle el bazo.

Jolanda Neff, de espaldas, bajando por un sendero complicado
Jolanda Neff, durante la última Copa del Mundo de Vallnord

Jolanda Neff colgó una foto en Instagram en la cama del hospital acompañada de su novio, el descender estadounidense Luca Shaw. En su post, la campeona suiza explicaba su periplo y deseaba feliz Navidad a sus seguidores. Aún así, Jolanda Neff explica que todavía sufre intensos dolores y que le cuesta respirar con normalidad. Eso sí, también reconoce que está «durmiendo mucho».

A día de hoy, es complicado asegurar cómo estas lesiones podrán afectar a su preparación en un año tan especial como 2020. Jolanda Neff, imagen de la nueva Trek Supercaliber, tenía previsto competir en el Campeonato del Mundo de ciclocrós, que se disputará en Duebendorf (Suiza) el 1 de febrero.

Desde Mountain Biker le deseamos una pronta recuperación.

Más información: https://trekbikes.com

Fotos: Esteve Ripoll Allué

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.