Entrevistamos a Carla Suárez

Entrevistamos a la tenista canaria Carla Suárez y entre otras cosas, no cuenta el día a día que comparte con su querida bicicleta.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Un linfoma de Hodking ha tenido apartada a Carla Suárez de las pistas una temporada. Pero la tenista canaria, luchadora, alegre y constante, ha superado la enfermedad y vuelve a su vida normal. Al día a día que comparte con su querida bicicleta.

Entrevistamos a Carla Suarez.

Haz clic aquí para ver la entrevista completa en vídeo

¿Tienes una fecha marcada para tu reaparición en las pistas?

Carla Suárez con la revista MountainBIKER.

Me gustaría poder estar en Roland Garros por última vez. Pero que esté o no lo marcará mi cuerpo y cómo vaya la recuperación. Todavía me canso mucho y competitivamente estoy lejos de mis compañeras, pero es lo normal. Así que intentaremos hacer todo lo posible para estar allí.

Porque el año pasado tenías pensado retirarte…

Sí, 2020 iba a ser mi último año, pero entre la pandemia y la enfermedad no pudo ser. Y después de tantos años de carrera lo que no quería era terminar así, en un hospital o con una enfermedad. No quería que la gente me recordara de esta manera. Por eso tengo la intención de poder terminar este año con algunos torneos.

En apenas dos meses llegan los JJOO de Tokio 2021 (tú tienes ranking protegido, el 68). ¿Te ves allí?

Me gustaría, serían mis cuartos Juegos Olímpicos. Una de las cosas que me han mantenido activa durante la enfermedad ha sido eso, intentar estar allí, estar bien para llegar a Tokio. Sí que es verdad que con ese ranking protegido yo no puedo sumar, por lo que van a ser mis compañeras las que me van a clasificar. Voy a estar muy al límite, pero ojalá que finalmente pueda estar allí.

Has venido pedaleando en una Riese & Müller Tinker. ¿Qué relación tienes con tu bici?

Carla Suárez entrevista en MountainBIKER

Me gusta mucho y voy muy cómoda, sobre todo por Barcelona. Siempre que puedo voy a entrenar con ella. Además, a veces también me sirve para desconectar cuando hago rutas. La Tinker es muy manejable y es espectacular para ir por ciudad. Al ser eléctrica también tiene ese plus que te ayuda. Desde que la probé el primer día ya no la soltaba y estoy muy agradecida.

¿Cuándo aprendiste a montar?

Me imagino que como todo el mundo, cuando era pequeña. Sin embargo, nunca llegué a tener bici propia. Practicaba otros deportes y al estar en una isla, donde todo está más o menos cerca, vas más andando. Pero gracias a Dios que te enseñan a ir en bici porque luego a la larga te sirve de mucho.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas en bici?

Lo que me gusta es hacer rutas con los amigos, porque desconectas y quedas para desayunar o para comer después de la ruta. Además de la importancia de hacer ejercicio, que es muy bueno para la salud.

Es curioso porque también estás patrocinada por una marca de automóviles, pero para ciertos desplazamientos prefieres la bici.

Sí, sobre todo para los que son de corta o media distancia. Así te quitas del tráfico y a la hora de aparcar incluso puedes entrar al sitio con la bici, por lo que no tienes esos problemas. Además, cada vez hay más carriles bici en Barcelona, cosa que se agradece mucho. Evidentemente, para las distancias largas que no puedes hacer en bici o que son muy difíciles, cojo el coche. Pero incluso en Gran Canaria, donde vive mi familia, monto mucho en bici y tengo esa concienciación de usar menos el coche. La libertad de montar en bici es una sensación única.

Carla Suárez posa con bicis para MountainBIKER
Carla Suárez en el Club Tennis Barcino

EN POCAS PALABRAS

Tenis: Alegría
Bicicleta: Libertad
Tinker: Espectacular
Cáncer: Lucha
Dinero: Irrelevante
Familia: Muy importante
Tokio 2021: Ilusión
Gran Canaria: Hogar
Salud: Básico

La entrevista en vídeo

Entrevista en inglés con Carla Suárez
Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.