Jaca Pirineos Bikeland: 8 rutas por los mejores senderos de Jaca

Jaca Pirineos Bikeland es un centro de MTB que propone 8 rutas de mountain bike señalizadas, descargables y aptas para todos los públicos
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Jaca Pirineos Bikeland es un centro de MTB que ofrece ocho rutas bien señalizadas, que serán 12 próximamente, para la práctica del ciclismo de montaña. Los senderos transcurren por los entornos naturales más característicos de los alrededores del municipio oscense de Jaca.

El monte Oroel, la Sierra y Selva de Jaca, el monte Grosín, el valle de la Garcipollera o el conocido pico de La Raca con 2.284 metros de altitud, en el valle de Astún, son los paisajes que se encontrarán los bikers que visiten este nuevo centro del MTB.

Esto es un aperitivo de lo que te encontrarás en Jaca Pirineos Bikeland

Rutas de todo tipo en Jaca Pirineos Bikeland

De las ocho rutas abiertas al público destaca la denominada Valle Norte V2 – Charlé 63. Esta ruta tiene una longitud de 30,5 kilómetros y un desnivel positivo de 1113 metros. Aún así, el tramo más complicado es el de La Raca. Se trata de un descenso frenético de 5,8 kilómetros desde lo alto del pico con un desnivel negativo de 893 metros. Según nos informan, es apto únicamente para los bikers más experimentados. Es, además, la única ruta que no es circular.

El resto, incluidas las cuatro rutas aún cerradas al público a falta de la validación y homologación necesarias, son todas circulares. Es decir, que empiezan y terminan en el mismo lugar.

Siete de las ocho rutas de Jaca Pirineos Bikeland son circulares
Siete de las ocho rutas deJaca Pirineos Bikeland son circulares

El recorrido más largo es el llamado Trail de la Sierra de Jaca (35 kilómetros). Se trata de un recorrido con subidas y bajadas apto para cualquier ciclista con una buena condición física. El propio centro indica que este tramo es también aconsejable para realizarlo en e-Bikes.

Este centro de MTB de Jaca ofrece diversión para XC, Trail y Enduro
Este centro de MTB de Jaca ofrece diversión para XC, Trail y Enduro

Otra ruta es El Aljibe por Solaniello, de 32 km y 908 metros de desnivel positivo, que cuenta con un 20% de su recorrido por senderos y es de baja dificultad técnica. La Valle Norte V1 – Humera en Bergosa, de 24 km, tiene una trialera final complicada.

La Lobera de Oroel (18 km) tiene un 83% de senderos que la hacen una de las más duras, y Garcipollera Profunda tiene un desnivel positivo de 851 metros. En todas ellas se visitan parajes, pueblos y villas colindantes a Jaca con unas vistas espléndidas dignas de ser contempladas.

Rutas en formato GPX

Todas las rutas del Jaca Pirineos Bikeland están debidamente señalizadas y marcadas. Sin embargo, en su página web existe la opción de descargar los tramos en formato GPX para poder guardarlos en los dispositivos GPS si disponemos de uno instalado en nuestra montura.

Las rutas están convenientemente señaladas a lo largo del camino
Las rutas están convenientemente señaladas a lo largo del camino

Seis de las ocho rutas actualmente disponibles tienen el distintivo rojo de la IMBA (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña), que otorga la categoría de “moderada”. El descenso de La Raca es el único de todo el centro que tiene el color negro, la categoría “difícil” de la IMBA.

Este nuevo centro de MTB también se puede visitar en familia. No en vano, dispone de una ruta de 11,5 kilómetros que transcurre por senderos de ríos y miradores pensados expresamente para los más pequeños, y tiene el color azul, el nivel más sencillo.

La octava ruta de Jaca Pirineos Bikeland está pensada para disfrutar con toda la familia
La octava ruta de Jaca Pirineos Bikeland está pensada para disfrutar con toda la familia

Jaca Pirineos Bikeland se trata de una propuesta más a las que ya existen en el Pirineo Aragonés, como son el Espacio MTB Pirineos – Alto Gállego y el Centro MTB Zona Cero, ambos también en la provincia de Huesca. Si tienes ganas de visitar zonas nuevas y desconocidas para ti, ya tienes trabajo por delante.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.