Horquilla RockShox Domain 2022

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La horquilla RockShox Domain 2022 ya es una realidad. La firma norteamericana lanza una horquilla de Enduro y e-MTB asequible, la hermana pequeña de la poderosa ZEB. Con muchas de sus tecnologías pero con un precio bastante más bajo, llega la RockShox Domain para copar los podios de la categoría… amateur.

RockShox Domain RC

Esta es una de las sorpresas de la temporada. No todas las novedades de las grandes marcas se centran en los productos más elitistas. RockShox acaba de dar un rediseño total a la Domain, una horquilla que ya existió en el catálogo de la marca estadounidense y que se posiciona como la hermana pequeña de la ZEB. 

La RockShox Domain está pensada para su uso en bicis de Enduro y e-MTB

Las horquillas son uno de los componentes más importantes y de los que más sufren. La aparición de la RockShox ZEB hace unos meses ya marcó el camino de un nuevo género de horquillas, poderosas y robustas, que estaban especialmente diseñadas para esos usos. Pero la tecnología, lógicamente, tiene un precio alto. La llegada de la Domain abre la puerta para que un amplio abanico de usuarios puedan conseguir una horquilla potente, con tecnología de vanguardia y a un precio muy inferior.

Como la ZEB, la RockShox Domain cuenta con unas barras de 38 mm de diámetro
Como la ZEB, la RockShox Domain cuenta con unas barras de 38 mm de diámetro

La RockShox Domain RC llega con unas impresionantes barras de aluminio de 38 mm, lo que la dota de una presencia imponente. Estas barras se acompañan de unas botellas supertrabajadas, a imagen y semejanza de las del modelo ZEB, por lo que estéticamente, y adhesivos aparte, estas dos horquillas son idénticas.

El cartucho empleado no es el mismo que en el modelo ZEB, lógicamente, pero se emplea el nuevo cartucho Motion Control RC, un hidráulico que cuenta con regulaciones exteriores de compresión a baja velocidad y de rebote dual flow.

La RockShox Domain está disponible para ruedas de 29" y 27,5"
La RockShox Domain está disponible para ruedas de 29″ y 27,5″

De todos modos, en caso de querer realizar un “upgrade” a la Domain podremos comprar el cartucho tope de gama de la ZEB, el Charger 2.1 RC2 (365 euros), ya que es totalmente compatible. También es posible actualizar el cartucho Motion Control RC con un kit de mando remoto (114 euros), una opción bienvenida para los riders que quieren contar con este tipo de regulación en el manillar.

Para acompañar a este nuevo sistema hidráulico, la RockShox Domain cuenta con la cámara de aire DebonAir que hemos visto en otros modelos tope de gama como las RockShox Pike o Lyrik, por lo que contaremos con el mismo tacto consistente durante todo el recorrido. Siguiendo en la misma tónica, también se ha utilizado el mismo aceite Maxima Plush empleado en los modelos tope de gama, lo que reducirá el ruido y la fricción igual que en el resto de modelos punteros.

La horquilla RockShox Domain incorpora la cámara de aire DebonAir
La horquilla RockShox Domain incorpora la cámara de aire DebonAir

La RockShox Domain es compatible con un guardabarros integrado (que se vende separadamente por 23 euros), aunque los modelos a la venta que vienen de serie con un guardabarros clásico, de los que colocamos con bridas debajo del puente de la horquilla.

El guardabarros integrado para la RockShox Domain
El guardabarros integrado para la RockShox Domain

La RockShox Domain también es capaz de albergar cubiertas de hasta 2,8” de anchura (sin guardabarros integrado), por lo que iremos sobrados en cuanto a anchura.

Esta horquilla admite cubiertas de hasta 2,8" de anchura
Esta horquilla admite cubiertas de hasta 2,8″ de anchura

Disponible en 27,5” y 29”, la RockShox Domain llega a nuestro mercado en un único offset de 44 mm, y con 150 mm, 160 mm, 170 mm y 180 mm de recorrido. Pero lo mejor de todo esto es que tanta tecnología costará 594 euros, casi la mitad que la ZEB Ultimate (1089 euros).

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.