Race for Change Ep3: El Team Qhubeka ASSOS en la Lieja-Bastogne-Lieja 2021

El tercer episodio de la serie Race for Change aborda la participación del Team Qhubeka ASSOS en la Lieja-Bastogne-Lieja. Este Monumento, la prueba ciclista de un día más antigua del calendiario, es dura. Durísima.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El tercer episodio de Race for Change aborda la participación del Team Qhubeka ASSOS en la Lieja-Bastogne-Lieja. Este Monumento, la prueba ciclista de un día más antigua del calendiario, es dura. Durísima.

Este es el tercer episodio de la serie Race for Change, centrado en la Lieja-Bastogne-Lieja

Su recorrido consta de 259,5 kilómetros en los que los ciclistas tienen que superar más de 4000 metros de desnivel positivo. Hay 11 subidas, entre las que destaca la mítica de La Redoute, pero lo cierto es que, tal como se relata en Race for Change, en la Lieja-Bastogne-Lieja no hay nada llano.

Race for Change aborda el Monumento de la Lieja-Bastogne-Lieja
Race for Change aborda el Monumento de la Lieja-Bastogne-Lieja

De hecho, para el corredor neozelandés del Qhubeka ASSOS Simon Clarke, «es la carrera de un día más dura» que hay en el mundo. Clarke finalizó en 32ª posición a 1 minuto y 44 segundos del vencedor, tras más de 6 horas y 40 minutos de duro esfuerzo.

Race for Change, que en el episodio 2 se centró en la Strade Bianche 2021 que ganó Mathieu van Der Poel, también muestra el equipo que hay detrás de esta estructura deportiva, un conjunto humano de 80 personas.

Race for Change ofrece una visión sobre la preparación antes de la carrera
La serie nos ofrece una visión sobre la preparación antes de la carrera

O, como lo llegan a definir, «un circo», ya que es ambulante y en él se vive -actualmente debido al Covid-19 más que nunca- «en una burbuja sin apenas contacto con el mundo externo».

La BMC Teammachine SLR01, impoluta antes de la Lieja-Bastogne-Lieja
La BMC Teammachine SLR01, impoluta antes de la Lieja-Bastogne-Lieja

En cuanto a resultados, el esloveno Tadej Pogačar se impuso al sprint al Campeón del Mundo, Julian Alaphilippe, y a David Gaudu. El incombustible Alejando Valverde fue finalmente cuarto, justo en el día de su 41 cumpleaños.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.