Episodio 1

¿Qué es el Gravel?

Sponsored by

¿Qué es el Gravel?

Arrancamos el primer episodio de The Gravel Project con una pregunta básica que nos servirá de punto de partida para ir conociendo, capítulo tras capítulo, las particularidades de esta especialidad de ciclismo cada vez más popular.

¿Qué particularidades tiene el Gravel? ¿Para qué sirve?

Estas son las preguntas que habitualmente nos hacemos cuando nos referimos a esta modalidad de ciclismo. ¿Lo podríamos englobar dentro del mountain bike o dentro del ciclismo de carretera? ¿Mitad, mitad?

En The Gravel Project vamos a dar respuesta a todas estas preguntas y demostraremos que el Gravel tiene entidad propia. Es decir, que su existencia no va necesariamente ligada al mountain bike, al ciclocrós o al ciclismo de carretera.

El Gravel es sinónimo de disfrute, de libertad, de rodar rápido y del crujir de las piedras al paso de las cubiertas de este tipo de bicicletas.

Sin embargo, el Gravel es sinónimo de exploración, bikepacking y aventura. Una disciplina mediante la cual evadirse de la monotonía diaria y que nos regala experiencias memorables. Nosotros, nuestras bicicletas y la naturaleza, ese es el
menú que propone esta variedad de Gravel y esta es su grandeza.

La polivalencia del Gravel

Uno de los puntos fuertes del Gravel es su polivalencia. No en vano, permite circular tanto por carretera como por caminos no asfaltados. Permite montar un manillar curvo sin necesidad de competir en carretera o ciclocrós. Permite cargar bolsas y portabultos sin tener que montar en una bici de trekking o en una mountain bike.

Es decir, que el Gravel nos ofrece una versatilidad muy amplia que da lugar a un ciclismo sin restricciones. Un ciclismo ilusionante y pasional que analizamos de primera mano en The Gravel Project. Así que disfruta de este primer vídeo que arranca una serie de 12 capítulos. ¡Ah! En los próximos capítulos iremos desgranando cada una de las preguntas que seguro te estás haciendo sobre el Gravel, así que ¡no te los pierdas!

Vídeo episodio · 1 :

¿Qué es el Gravel?