La distribuidora CDC Sport deja de editar su conocido catálogo impreso

La distribuidora CDC Sport ha decidido pasar página al que ha sido su carta de presentación de sus numerosas novedades, el catálogo en papel.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

CDC Sport, distribuidora valenciana que cuenta en su catálogo con marcas punteras de la industria del ciclismo como Alpinestars, Castelli, Chaoyang, Eltin, FullGas, Goodyear, HJC y Selle Italia, ha decidido pasar página a la que ha sido su carta de presentación de sus numerosas novedades en los últimos años, el catálogo en papel.

CDC Sport anuncia que a partir de 2022 ya no editará su catálogo impreso

Desde hace 20 años, CDC Sport ha presentado cada temporada sus novedades en un tupido catálogo impreso, una inequívoca forma de comunicación con las tiendas. Sin embargo, los tiempos cambian y CDC Sport quiere ser una «empresa con tecnología e innovadora, que mira hacia el futuro».

CDC Sport se despide de su catálogo anual en papel
CDC Sport se despide de su catálogo anual en papel

Es por ello, que la decisión de dejar de imprimir el catálogo en papel llega en consonancia con su filosofía de apostar por un estilo de trabajo sostenible. Es bien sabido que cada decisión cuenta, y ésta es una decisión con un peso muy importante para CDC Sport, que lleva a cabo un uso moderado de la energía en sus oficinas gracias a un plan de residuos y reciclaje.

2021, un año muy importante para CDC Sport

No hay duda de que 2021 será un año marcado en rojo en CDC Sport. Y es que es el año en que se editará por última vez su catálogo en papel.

No obstante, el catálogo seguirá editándose, aunque en versión exclusivamente digital. De hecho, la versión 2021 del catálogo de CDC Sport ya está disponible aquí.

El catálogo impreso de CDC Sport, un clásico que se despide
El catálogo impreso de CDC Sport, un clásico que se despide

Puesto que esta es una decisión que tiene una trascendencia especial en la distribuidora, ya que implica muchas horas de trabajo y a un gran número de trabajadores (diseñadores, redactores, departamento de marketing, etc.), aquí dejamos la carta abierta de la empresa al respecto de la decisión de dejar de editar su catálogo en formato físico:

«Las despedidas son siempre complicadas. Sobre todo, cuando la relación ha sido larga. Pero el tiempo pasa para todos y ha llegado el momento de decir adiós. Adiós a más de 20 años de relación, adiós a muchísimos recuerdos imborrables, pero sobre todo adiós a las toneladas de papel que hemos necesitado para presentar nuestras novedades.

Los tiempos cambian y nosotros con él, así que ésta será la última edición impresa del catálogo de CDC SPORT.

Sabemos que a muchos les sorprenderá esta decisión, pero preferimos pensar que estamos poniendo nuestro granito de arena para conseguir un planeta mucho más amable.

Nuestros valores y nuestra conciencia nos empujan a ser más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente. La inmediatez de nuestra época, a tener un catálogo actualizado y de calidad que el papel no puede ofrecer.

Adiós catálogo impreso, pero los ciclistas no te echaremos de menos.

Aquí te dejamos el catálogo 2021 digital.«

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.