Brasil Ride Espinhaço, 5 días de puro MTB competitivo UCI

Conceição do Mato Dentro, en la región metropolitana de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, acogerá la Brasil Ride Espinhaço.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Brasil Ride Espinhaço es un nuevo evento de MTB que nace con el objetivo de ganar protagonismo en el mundo del ciclismo rápidamente. Brasil Ride Espinhaço, que ofrecerá a los ciclistas un desafío de verano a principios de temporada, es una carrera de ultramaratón que se disputará del 4 al 8 de mayo. Y tendrá lugar en la ciudad de Conceição do Mato Dentro, a 140 km del Aeropuerto Internacional Confins, en la región metropolitana de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.  

Los pormenores de Brasil Ride Espinhaço

Brasil Ride Espinhaço contará con 5 etapas con un total de 281 km y más de 9000 metros de desnivel acumulado. La primera etapa será la más larga, con 84 km y más de 2.500 metros de desnivel total. La segunda y tercera etapas tendrán 45 y 78 km respectivamente, con 1.384 y 2.510 metros de desnivel total. La cuarta etapa será el circuito olímpico, con 4 vueltas en un circuito de 7,8 km, totalizando más de 1.000 metros de desnivel positivo. El desafío incluirá 42 km y 1.605 m de desnivel positivo. 

Brasil Ride Espinhaço recorre zonas de auténtico MTB
Brasil Ride Espinhaço recorre zonas de auténtico MTB
Foto: Fabio Piva / Brasil Ride

Brasil Ride Espinhaço es una competición que nace en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en formato de Stage Race (carrera por etapas), con premios exclusivos que suman más de 140 mil reales para los atletas, la mayor dotación de dinero de la historia del ciclismo brasileño.

Brasil Ride Espinhaço nace tras la consolidación internacional de Brasil Ride
Brasil Ride Espinhaço nace tras la consolidación internacional de Brasil Ride
Foto: Fabio Piva / Brasil Ride

Asimismo, Brasil Ride Espinhaço ofrece 150 puntos en el ranking mundial para los campeones de la categoría Élite, y será una carrera de etapas rápidas, en un momento estratégicamente importante para los ciclistas de alto rendimiento.
«Tenemos la certeza que será un desafío intenso para los ciclistas, con cinco días de competición en la Sierra de Espinhaço. El desafío será por equipos, y se destaca por el lado visual, en un estado que es la cuna del mountain bike en Brasil. Mucha técnica y bastante intensidad son las características, con etapas cortas, pero con alta velocidad», comenta Mario Roma, fundador de la marca Brasil Ride. De hecho, la Brasil Ride es una prestigiosa prueba considerada el Giro de Italia del MTB en la que han participado corredores de la talla de Hernique Avancini, Tiago Ferreira, Jaroslav Kulhavy o Manuel Fumic, entre otros.

A la derecha, el mejor biker brasileño, Henrique Avancini
A la derecha, el mejor biker brasileño, Henrique Avancini
Foto: Mario Jordany / Brasil Ride

Para ciclistas profesionales y amateurs, Brasil Ride Espinhaço tendrá 12 categorías: las oficiales Open, Femenina, Mixta, Master, Grandmaster y Corporativa. Además de estas categorías, existen seis condecoraciones especiales: “American Jersey Masculina”, “American Jersey Femenina”, “Nelore, “Iron Rider”, “Guarini” y “E-MTB”, esta última corresponde al primer ultramaratón de mountain bike asistido de América.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.