Corredoras de élite en la Andalucía Bike Race 2020

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Un elenco de corredoras de élite participarán en la décima edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. La prueba, que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo en Jaén y Córdoba, contará con ciclistas de un altísimo nivel. En total, los participantes deberán recorrer 364 kilómetros y ascender un 11.500 metros en apenas seis etapas.

Corredoras de élite internacionales

Aunque muchas son las aspirantes al título, la campeona noruega Hildegunn G. Hovdenak parte como favorita. No en vano, es la actual campeona de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén y la vencedora de las dos últimas ediciones de la prueba. ¿Su reto? Conseguir la tercera victoria consecutiva. En su opinión, una de las grandezas de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén es que «los caminos son muy buenos, largos y fluidos. En Noruega no tenemos tantos senderos y caminos. Y encontrarlos en un área tan compacta es casi imposible. La grava también es muy diferente a lo que estoy acostumbrada y necesito unos días para acostumbrarme».

Además de Hovdenak, del Olympia Factory Racing Team, también destaca la presencia de Blaza Pintaric. La corredora eslovena, que ostenta la primera posición en la clasificación en el ranking de Mountain Bike de las Marathon Series 2019, será una dura competidora. Ha sido campeona, subcampeona y tercera en el Campeonato de Europa de XCM, además de subcampeona y tercera en el Mundial de XCM.

La corredora eslovena Plaza Pintaric pedalea por un sendero
La corredora eslovena Blaza Pintaric

Otra de las corredoras de élite fuertes a tener en cuenta será Stephanie Dohrn. La alemana fue séptima en el último Mundial de XCM disputado en Grächen (Suiza), y es la séptima en las Marathon Series.

La ciclista alemana Stephanie Dohrn, en plena competición
La alemana Stephanie Dohrn, una de las corredoras de élite a tener en cuenta

Representantes españolas de nivel

La malagueña Natalia Fischer repite participación en la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, de la que es embajadora. Segunda en 2018 y ganadora de cuatro etapas, regresa con fuerza y mucha motivación.

Primer plano de Natalia Fischer en competición
Natalia Fischer fue segunda el año pasado

Y por último, aunque no por ello menos importante, la catalana Clàudia Galicia vuelve a la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. Galicia, ausente en la prueba en las últimas cuatro ediciones por culpa de sus compromisos con el esquí, regresa a la competición andaluza con muchas ganas. La corredora de Megamo ganó la ABR en 2014 formando pareja con Sandra Santanyes, y fue sengunda en 2015 con la eslovena Tanja Zakelj. «Volver a esta prueba, cuatro años después, es realmente ilusionante», declaró. «Esta fue mi primera prueba por etapas UCI y guardo un gran recuerdo. Mi calendario ha variado y esta será la única prueba por etapas de este calibre que disputaré. Pero la afronto con gran ilusión y motivación por el gran recuerdo que guardo», añadió.

Foto frontal de Clàudia Galicia rodando por un sendero de subida
Clàudia Galicia regresa a la ABR tras cuatro años de ausencia

Más información: https://andaluciabikerace.com

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.