Riese & Müller Packster 70, la carga más lógica, divertida y limpia

La Riese & Müller Packster 70 es una e-cargo bike (o bicicleta eléctrica de carga) que aúna seguridad, practicidad y la última tecnología.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Packster 70 es uno de los iconos de la gama 2021 de este prestigioso fabricante alemán. Esta e-cargo bike (o bicicleta eléctrica de carga) aúna seguridad, practicidad y la última tecnología

Es inútil mirar hacia otro lado. Las ciudades están saturadas y la congestión de vehículos, sobre todo en las grandes metrópolis, es un problema de salud pública que genera contaminación ambiental y acústica.

La Riese & Müller Packster 70 en acción

Con el objetivo de hacernos la vida más sencilla, las e-cargo bikes se postulan como una alternativa al coche (o al segundo coche) en los desplazamientos más cortos.

Y la Riese & Müller Packster 70, que hemos sometido a test, tiene argumentos de sobra para ello. Ofrece un volumen de carga de 240 litros, ampliable hasta 350 litros con la Box Cover alta opcional, incluso más que la Riese & Müller Load 60 que probamos.

Vídeo explicativo de la Packster 70

Útil tanto para familias como para comercios, cuenta con una caja de polipropileno expandido (EPP), aislante y que absorbe impactos, en la que se pueden cargar enseres, la compra y hasta tres niños o un adulto hasta 1,65 metros. 

La Packster 70 ofrece muchas opciones de personalización
La Packster 70 ofrece muchas opciones de personalización

En su defensa por un entorno verde y limpio, Riese & Müller se decanta por usar materiales respetuosos con el medio ambiente. Así ocurre en la caja de EPP, que es 100% reciclable, y con las sillas infantiles, también confeccionadas con tejidos 100% reciclados y que cuentan con cinturones de seguridad de cinco puntos. 

Apuesta por Bosch en la Packster 70

Riese & Müller confía en Bosch para suministrar los motores y baterías en toda su amplia gama. En el caso de la Packster 70 se monta el motor Cargo Line Cruise de cuarta generación y específico para e-cargo bikes, que destaca por ofrecer un par motor de 85 Nm y asistir hasta el 400%.

Eso permite que esta e-cargo bike de 40 kilos y 2,49 metros de longitud arranque con facilidad y que pedalear con ella sea sencillo y agradable. A ello también contribuye que tenga un radio de giro mínimo, lo que permite maniobrar fácilmente en espacios estrechos, y que se haya bajado mucho el centro de gravedad, lo que aporta mayor estabilidad al conjunto.

La Packster 70 viene de serie con una batería de 500 Wh, pero opcionalmente puede beneficiarse de la DualBattery Technology, que combina dos baterías de 625 Wh, con lo que se consigue una autonomía muy elevada. Esta solución de Riese & Müller es muy práctica y la pudimos disfrutar en el test de la MTB de doble suspensión Riese & Müller Superdelite Mountain.

La Riese & Müller Packster 70 solo se ofrece en una talla, pero tiene la particularidad de que tanto la tija de sillín como la potencia son ajustables, lo que permite su adaptación a un gran rango de usuarios con alturas comprendidas entre 1,5 metros y 2 metros.

La Riese & Müller Packster 70 permite un amplio rango de ajuste a los ciclistas
La Riese & Müller Packster 70 permite un amplio rango de ajuste a los ciclistas

La hermana mayor de la Packster 40 incluye de serie luces Supernova y reflectores, además de potentes frenos de disco Tektro. Combina una rueda de 20” delante con una trasera de 26” y monta una horquilla de suspensión SR Suntour Mobie A32 de 70 mm de recorrido para brindar un extra de confort en marcha.

La gama cromática de la Riese & Müller Packster 70 consta de tres colores (rojo, gris y blanco) y ofrece muchas opciones de personalización, disponibles en la renovada web de la marca. Ya está disponible y su precio arranca en 5739 euros.

Más Info

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.