El amortiguador Öhlins TTX1 Air se renueva completamente

El amortiguador Öhlins TTX1 Air se moderniza completamente para ser la opción ideal para bicicletas Trail, Enduro e incluso e-Bikes.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Aprovechando la plataforma, el amortiguador Öhlins TTX1 Air, se ha diseñado un nuevo sistema de amortiguación que mejora su funcionamiento además de simplificar su ajuste.

El amortiguador Öhlins TTX1 Air en la Canyon de Fabio Wibmer
El amortiguador Öhlins TTX1 Air en la Canyon de Fabio Wibmer

La evolución del exitoso amortiguador de aire Öhlins TTX Air ya es una realidad. El TTX1 Air es el nuevo amortiguador de gama alta que se presenta como la opción perfecta para bicicletas Trail, Enduro e incluso e-Bikes. El TTX1 Air convivirá con el antiguo amortiguador Öhlins TTX Air, que ahora pasa a denominarse TTX2 Air.

El Öhlins TTX1 Air es más ligero que su predecesor
El Öhlins TTX1 Air es más ligero que su predecesor

Con esta ampliación, Öhlins es capaz de suministrar un amortiguador capaz de adaptarse a cualquier bicicleta, curva de compresión o progresividad que requiera el cliente.

Tecnología punta en el Öhlins TTX1 Air

El nuevo sistema TTX aplicado en los amortiguadores TTX Air 1 y 2, cuenta con lo último en diseño de doble cámara de la firma sueca. Este sistema consigue mantener las fuerzas de amortiguación bien equilibradas, permitiendo al biker contar con un control absoluto en cualquier situación. Es por ello que el TTX1 Air se posiciona como la opción ideal para bicicletas con una curva de compresión lineal que necesiten un amortiguador altamente “tuneable”.

Fabio Wibmer en acción con el Öhlins TTX1 Air
Fabio Wibmer en acción con el Öhlins TTX1 Air

En este sentido, tanto el nuevo TTX1 Air como el TTX2 Air vienen de serie con diferentes espaciadores que podremos colocar en el interior del amortiguador para adaptar la curva de compresión a nuestro gusto. Debido al menor tamaño de la cámara de aire del TTX1 Air, sus espaciadores cambian más el comportamiento que en el caso del TTX2 Air, donde podemos alojar más espaciadores, aunque el efecto de cada uno de ellos es más sutil.

El TTX1 Air (izquierda) y el TTX2 Air Trunnion
El TTX1 Air (izquierda) y el TTX2 Air Trunnion

Ambos amortiguadores se pueden montar en el mismo tipo de bici, por lo que si queremos un ajuste más preciso de la curva de compresión, la opción del TTX2 Air es la más adecuada. 

Paralelamente, ambos amortiguadores cuentan con regulación del ajuste de compresión en alta y baja velocidad, así como un ajuste independiente del rebote. Para tramos lisos o asfaltados también cuentan con la palanca Climb Mode, que cierra la compresión para minimizar el movimiento mientras pedaleamos.

Externamente, el nuevo Öhlins TTX1 Air cuenta con un nuevo diseño de anclaje más fino que lo hace compatible con más diseños de cuadro. Para Specialized también cuenta con modelos específicos, algo lógico si pensamos que hace años que tienen una estrecha relación comercial y deportiva. Con todos estos cambios, el nuevo TTX1 Air está disponible en medidas 190/210/230 mm (métricas) y 165/185/205 mm (Trunnion).

En cuanto a peso, el TTX1 Air tiene un peso de 390 gr (en medida 190×45 mm), unos 80 gr menos que su hermano de doble cámara TTX2 Air. En ambos casos, Öhlins ha conseguido subir el tope máximo de presión de sus amortiguadores (325 psi en TTX1 Air y 300 psi en TTX2 Air), consiguiendo adaptarlos a las exigencias de cada usuario y modelo de bicicleta.

El amortiguador Öhlins TTX1 Air, del que también se comercializan versiones específicas para Specialized, ya está a la venta a un precio recomendado de 760 euros (IVA no incluido). Su distribuidor es Andreani MHS.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.