El Team Qhubeka ASSOS ha llegado con fuerza al pelotón del WorldTour. En este segundo episodio de su serie RACE FOR CHANGE, el equipo nos muestra cómo se preparan sus componentes y cómo viven una carrera tan dura y exigente como es la Strade Bianche.
Sin duda, la mejora manera para una buena preparación es conocer en primera persona el terreno por dónde se va a rodar, por lo que el equipo se concentró unos días antes en tierras de la Toscana para hacer los tests oportunos y poder sacar conclusiones.
Foto: Phil Gale
Además, los corredores, técnicos y mecánicos también explican los puntos clave a tener en cuenta para que el resultado sea óptimo y para minimizar posibles errores o averías, sobre todo en los tramos sin asfaltar.
Exitoso debut del Team Qhubeka ASSOS en la Strade Bianche
Además de una impresionante victoria de Mathieu van der Poel por delante del Campeón del Mundo, Julian Alaphilippe, y de Egan Bernal, la edición de 2021 de la Strade Bianche fue muy positiva para los intereses del Team Qhubeka ASSOS. No en vano, la estructura colocó a tres corredores en el top 12 a lomos de la BMC Teammachine SLR.
El austriaco Michael Gogl fue octavo, mientras que los neozelandeses Simon Clarke y Robert Power ocuparon las posiciones 8 y 12, respectivamente. Sin duda, un resultado muy meritorio para el Team Qhubeka ASSOS en la 15ª edición de esta carrera de 184 kilómetros que también incluye un total de 63 kilómetros por tramos de grava.