Nueva Specialized Stumpjumper FSR 2016, una leyenda renovada

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Stumpjumper-FSRNacida en 1981, la Specialized Stumpjumper se ha convertido en toda una leyenda del Trail, pero sus casi 35 años de vida no han hecho de ella una mountain bike desfasada. De ello se ha encargado la marca californiana con sus constantes actualizaciones, que han ido adaptando la mítica Stumpy a las nuevas exigencias de los bikers.

De cara a 2016, Specialized se suma a la moda de las ruedas plus con el lanzamiento de una versión 6Fattie, dotada de cubiertas 650b con un grosor de 3,0″, aunque los primeros en llegar al mercado serán los ya conocidos modelos de 27,5 y 29 pulgadas, disponibles tanto en aluminio como en carbono.

La que desaparece en esta enésima renovación es la nomenclatura EVO, que la marca de la S rasgada utilizaba en aquellas versiones con una geometría y unas especificaciones más orientadas al gravity. Ahora, el célebre sistema de suspensión FSR ya ofrece 135 mm de recorrido en todas las versiones de la 29er, frente a los 130 mm de la configuración básica de su antecesora, mientras que la 650b continúa con los 150 mm de recorrido.

Las vainas son ahora más cortas, con unas dimensiones de 420 mm en la 650b y de 437 mm en la de 29″, mientras que el ángulo de dirección es más relajado, situándose en los 67º en la 650b y en los 67,5º en la 29er.

En su cuadro totalmente rediseñado encontramos otra de las novedades de esta Stumpjumper: el SWAT Door, una «puerta» integrada en el tubo diagonal de las versiones de carbono que permite acceder a un compartimento para guardar todo lo necesario para realizar una reparación durante la salida.

Te ofreceremos todos los detalles sobre esta nueva Stumpjumper FSR en el número 38 de Mountain Biker, a la venta a finales de mayo. 

[youtube_advanced url=»http://youtu.be/GVevN34s6SA» width=»640″ height=»480″]
Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.